Los equipos de rugby salmantinos ultiman su puesta a punto

El Salamanca Rugby Club y el ADUS Rugby comenzaron sus entrenamientos de pretemporada a finales del mes de agosto. Ambos conjuntos buscarán mejorar los resultados de la pasada temporada

0 Comentarios

 Los equipos de rugby salmantinos ultiman su puesta a punto
Los equipos de rugby salmantinos ultiman su puesta a punto

El rugby ha vuelto a Salamanca. Los equipos charros de Salamanca Rugby Club y ADUS Rugby comenzaron a ejercitarse a finales del mes de agosto con vistas a la temporada que comenzará el próximo 7 de octubre.

Los entrenadores de ambos conjuntos, Ángel Martín y Salvador Battaner ‘Batta’, del ADUS Rugby y el Salamanca Rugby Club, respectivamente, valoran para SALAMANCA24HORAS cómo les va hasta la fecha y cómo afrontan esta nueva temporada, donde esperan mejorar los resultados de la pasada campaña.

¿Cómo está yendo la pretemporada?

Ángel: “Está yendo bien, muy contentos. De los últimos años, es cuando más gente hemos tenido en agosto, ya que hemos creado una base de jugadores que nos permite empezar con mucha gente en agosto. Hay un montón de jugadores nuevos, muchos sub21, ya que la idea es crear un grupo de gente joven. Y a nivel físico, sufriendo.”

Batta: “Está yendo bien. Estamos ilusionados con la temporada. Acabamos la pasada campaña bien, mejorando sobre como la comenzamos. Estamos Con muchas ganas de que empiece la temporada.”

¿Cuál es el objetivo de la temporada?

Ángel: “Mantener la competitividad siendo conscientes de que toca cambiar ciclo, crear un grupo de gente de 18 a 21 que puedan competir a largo plazo. Nos toca adaptarnos. Aun así, seguiremos jugando un rugby rápido y competitivo, que seguro que da alegrías. El objetivo es el de siempre, pasar la fase de grupos. Entra el León, que es un rival fuerte. Y el año pasado llegamos un poco justos a final de temporada por lesiones y cansancio, por lo que tenemos que mejorar en ese aspecto. Hay que trabajar y tener paciencia.”

Batta: “Principalmente ponernos en forma físicamente y trabajar sobre el aspecto de juego que queremos modificar. Cambiar nuestro sistema e ir mejorándolo. Hemos incorporado a un nuevo preparador físico que fue futbolista de la Unión Deportiva Salamanca, Merino, y trabajamos muy bien con él porque entiende nuestras necesidades. Estamos muy ilusionados con él.”

¿Cambios significativos en la plantilla?

Ángel: “La plantilla se renueva un pelín, como el año pasado. Se han retirado algunos jugadores más veteranos y ha entrado mucha gente joven, tanto del segundo equipo como de otros clubes de la región. Además, tenemos tres jugadores de fuera de España que han mamado rugby de siempre, por lo que creo que darán un plus este año.”

Batta: “Tengo gente que por distintos motivos, sobre todo profesionales, han abandonado el equipo, pero también tenemos nuevas incorporaciones y gente que estuvo fuera y quiere volver. Haciendo números, tenemos más jugadores que el año pasado. La idea es tener una plantilla de cerca de 35 jugadores.”

¿Ganas del derbi?

Ángel: “Son partidos que nos lo tomamos como uno más. El ambiente es bueno, hay buena relación entre los clubes. Lo que importa son los cuatro puntos. Ganar, jugar bien y conseguir el bonus”.

Batta: “Es un partido más, pero sí es verdad es un equipo que, ahora mismo, está por encima de nosotros, y por tanto apetece jugar ese partido, porque siempre apetecen los retos.”

¿Y ganas del Tercer Tiempo?

Ángel: Los jugadores lo disfrutan más que los entrenadores, pero sí, es algo que está implícito en nuestro deporte, disfrutar del Tercer Tiempo con el rival. E incluso ahora en pretemporada hacemos un pequeño Tercer Tiempo después del entrenamiento, para que los nuevos se integren bien en el grupo.

Batta: “Eso es más para los jugadores pero al final todos los disfrutamos, es un lance más del juego. Si no lo tuviéramos, lo inventaríamos. Es parte de la esencia del rugby.”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído