La escuela de Ciclismo de Salamanca celebra un fin de semana repleto de alegrías

En Guijuelo se ponía fin a este frenético domingo con el Trofeo de Escuelas Ayuntamiento de Guijuelo en el que Daida García mantenía su condición de invencible en la categoría de principiantes femenino

0 Comentarios

Imagen féminas Copa España Viator Abanilla ECS
Imagen féminas Copa España Viator Abanilla ECS

Se venía uno de los fines de semana más intensos de lo que va en esta campaña de 2022 para la escuadra charra, y el saldo final no puede ser más positivo. Los cadetes del HyD Pinturas-Carbajosa Empresarial siguieron por sus fueros y sumaron otro triunfo en Casar de Cáceres. Las féminas, con doble compromiso de la Copa de España en el sur de la península, firmaron sus dos mejores actuaciones, consiguiendo entrar en el top-10. Por último, la cita de Escuelas en Guijuelo dejó de nuevo hasta tres podiums.

Largo viaje el que tenían por delante Ana Luengos y sus cinco chicas para hacer frente a dos de los días más importantes del año, con ese enlazado de pruebas de la Copa de España en Viator (Almería) y Abanilla (Murcia). El sábado ya se rozaba el top-10 de una cita de tanto nivel en ese almeriense Trofeo Bajo Andarax con el 11º puesto que obtenía Alice Bottino, destacando la actuación de todo el bloque del HyD Pinturas Fem ECS, premiado con el cuarto puesto final obtenido en la general por equipos.

Al día siguiente, en el murciano Trofeo Residencia Santa Ana, la canaria Bottino daba un paso más para obtener el primer top-10 del año en la competición nacional, y es que en la llegada conseguía una increíble novena posición. “Es la recompensa al trabajo bien hecho. Está claro que la línea de las chicas es ascendente y ver que esa mejora física tiene la recompensa de buenos resultados, nos ayuda a seguir trabajando con confianza. Tenemos muchas ganas de seguir demostrándolo en las siguientes carreras”.

Comenzaban los cadetes de Sergio Hernández con buen pie el sábado en Extremadura, gracias a la gran exhibición realizada por Raúl Martín en el Judex de Casar de Cáceres, después de marcharse escapado durante gran parte del recorrido y presentarse en solitario en la línea de llegada con dos minutos de ventaja sobre el pelotón. Un pelotón en el que se llevaría la volata Pablo Leno para firmar el primer doblete del fin de semana, y confirmarse este último como líder de la general de la competición extremeña.

Al día siguiente, en el dominical Trofeo San Pedro Regalado de Valladolid, prueba que otorgaba el título autonómico de Castilla y León de esta temporada, se volvía a estar en la pomada, aunque esta vez no se lograba tocar la gloria. El mejor en tierras vallisoletanas volvía a ser Pablo Leno que conseguía llegar a meta en noveno lugar dentro del grupo de favoritos.

En Guijuelo se ponía fin a este frenético domingo con el Trofeo de Escuelas Ayuntamiento de Guijuelo en el que Daida García mantenía su condición de invencible en la categoría de principiantes femenino, mientras que su compañera Martina Santos se hacía con la medalla de plata. Enzo García, que volvía la semana pasada tras su lesión del brazo, obtenía un impresionante tercer cajón del podium en promesas masculino, cuando apenas hace un mes y medio de su intervención por una fractura en un brazo.

En una mañana marcada por el fuerte viento que azotó en la villa chacinera salmantina, también destacaron las carreras realizadas por Álvaro Bueno en alevín masculino, Sofía Santos y Lucía Bautista en alevín masculino, Adrián Alonso en infantil masculino, y Carla Domínguez y Valería García en infantil femenino, todos ellos dentro del top-8 de cada una de sus respectivas mangas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído