Ganó la Unión Deportiva Salamanca y eso es lo positivo, lejos de otras cosas, actualmente y en la situación de los blanquinegros no cabe otra que ser resultadistas y no quisquillosos con el juego. Los salmantinos superaron 0-1 a la Arandina y lo hicieron en un partido flojo y con chispazos durante minutos, pero con los fallos de los de Aranda de cara a perta como principales protagonistas.

Y es que no habían pasado ni cinco minutos cuando los locales habían perdonado ya en dos ocasiones a los unionsitas, especialmente en una llegada de Pacheta que con todo a su favor no lograba batir a Bernabé. Al Salamanca le costaba entrar en juego y además la zaga no funcionaba, con solamente José Ángel poniendo fortaleza, pero con constantes concesiones de Cuadrado, Andrés y Pablo Gómez. Joaqui tuvo también la suya para marcar el primero de los blanquiazules.

Al paso por los veinte minutos de la primera parte, lo cierto es que los de Zegarra mejoraron, aunque no creaban oportunidades de gol y eso era lo preocupante. Ahora bien, a la primera fue la vencida, ya que una gran acción individual de Javi H. y un pase atrás dejaba con todo a favor a Marcos Márquez para que el delantero sevillano anotara y adelantara a su equipo. Pese a que los de Aranda buscaron empatar antes del descanso, los charros con muy poquito se iban a los vestuarios con la ventaja en el tanteador.

La consigna de Zegarra a su equipo para la segunda mitad fue clara, frenar los ataques locales, amarrar el marcador, no conceder atrás, encerrase y conseguir con las contras hacer daño a la Arandina. Con este panorama, unos y otros creaban oportunidades y cualquiera de las dos escuadras pudo anotar, pero en el caso de la UDS siemrpe se encontraba con el portero Alex y en los burgaleses, Joaqui y Vergara, en las más claras, no acertaban a marcar.

Hasta con seis futbolistas defensivos acabó el Salamanca en el Montecillo, en un choque que lo cierto es que según agotaba sus minutos se le iba poniendo más de cara a los salmantinos, que jugaban con el tiempo y el marcador y que lo cierto es que pudo aumentar su cuenta en ocasiones de Muñoz, José Ángel y Pablo Gómez. En lo negativo, una nueva aparición y en mala actuación de Iñaki Muñoz, que volvió a no aportar nada al equipo.

Por fortuna, la Unión suma tres puntos importantes que le darán confianza para afrontar el próximo fin de semana el derbi provincial ante el Guijuelo. No jugó demasiado, no gustó, pero sumó victoria y sólo por eso y visto el año que lleva la UDS es para darse con un canto en los dientes y estar satisfechos.

FICHA DEL PARTIDO

ARANDINA CF - 0: Alex, Cristian, Carmelo, Gabi (Adri, 78), Dela, Landáburu, Vergara, Joaqui, Coque (Ayrton, 70), Diego Antón (Zamora, 57) y Pacheta.

UD SALAMANCA - 1: Bernabé, Andrés, Ibán Cuadrado, José Ángel, Pablo Gómez, De Lucas, Sergio García, Carlos de la Nava (Muñoz, 62), Javi H., Jeremy Lempereur (Sito Castro, 72) y Marcos Márquez (Ayala, 84).

ARBITRO: Ruiz Álvarez (Asturiano). Amonestó a De Lucas (min. 25), Coque (min. 37), Landáburu (min. 42), Andrés (min. 61), Cristian (min. 91)

GOLES: 0-1: Marcos Márquez (min. 28)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído