España hace historia. La Selección Española de Fútbol se exhibe ante Italia a la que gana en la final por 4-0 (Silva, Jordi Alba,Torres y Mata). El gigantesco éxito de estos jugadores es brutal, enorme, histórico, de otra dimensión. Los goles de David Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata certifican la supremacía de España en el mundo del fútbol, tras revalidar el Campeonato conseguido hace cuatro años en Viena, conquistar la Copa del Mundo en Sudáfrica y ser el primer equipo en la historia que completa el trío de triunfos.

Formada por un grupo de jugadores que se hizo mayor en 2008 y que en lugar de tirarse a la bartola fue perfeccionando la vasija. Lo que salió ante Italia en la final de la Eurocopa fue su última obra. La obra maestra de un grupo solidario de jugadores que ha sido indestructible incluso en situaciones límite como la que se vivió hace un año. La enorme madurez de los jugadores, con Casillas y Xavi como líderes, y la experiencia de ese doctor que es Vicente del Bosque (que iguala a Helmut Schoen como único seleccionador campeón de Europa y del Mundial) lo impidieron. España fue campeona por KO ante Italia, sólo campeona de Europa en 1968 frente nuestras tres coronas. Le toca seguir esperando.

España ha inscrito su nombre con letras de oro en la historia del fútbol. La selección dirigida por Vicente del Bosque ha realizado una hazaña desconocida hasta el momento, tras superar a Italia (4-0) en la final de la Eurocopa y adjudicarse su tercer trofeo internacional de manera consecutiva. Dos Eurocopas (2008-2012) y un Mundial (2010) contemplan al conjunto español más reluciente. Con la posesión como bandera, La Roja ha reforzado una filosofía ganadora que le ha llevado a firmar un registro inédito hasta el momento. Tan solo la potente República Federal Alemana estuvo a punto de lograrlo en 1976, tras hacerse con la Euro de 1972 y el Mundial de 1974, si no fuera porque Panenka se cruzó por el camino. Eso no le ocurrió al equipo de Del Bosque, que descabalgó a Italia en la final.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído