Nadie pensaba que la UDS fuese a protagonizar una primera parte tan lamentable como se pudo ver en Matapiñonera. No sólo porque el equipo salmantino encajara el gol cuando se llevaban tres minutos de choque, sino porque los charros eran un auténtico caos.

Se había dado a la tecla jornadas atrás con el once ganador, el que mejor aprovechaba sus recursos, dejaba la portería a cero, competía y ganaba. Parece que no era el día y el técnico de la Unión cambiaba el esquema retirando a Igor de la alineación de salida y jugando con Borja en punta. Por decir algo, ya que el cacao de movimientos y de cambios de posición de los Lázaro, De Lucas, Moreira, Piojo y el propio Borja, tenía que acabar con la claridad de ideas de los blanquinegros, como así fue.

Héctor aprovechaba un error de Raúl Moreno, que confió en que saliera el balón, para anotar el primer tanto del partido. Apenas reaccionó el Salamanca, que veía como el encuentro se jugaba más en su terreno y apenas tenía llegada. Los balones en largo no tenían a Igor de Souza como receptor y al brasileño se le echaba mucho de menos.

Por fortuna, en una acción aislada, el fallo en el achique de locales era aprovechado por Almami Moreira, que situaba el 1-1 y de nuevo colocaba las tablas. Poco duraba esa alegría, ya que una mano de José Rodríguez acababa en penalti y en el 2-1 anotado por Javi Vicente. Era el 20 de encuentro y hasta el descanso, nada de nada en los charros, bloqueo total, el equipo estaba tácticamente nefasto.

Le tocaba recular a Gorka Etxeberría y Pol Bueso dejaba su sitito en el campo a Igor. José Ángel pasaba a central y la UDS salía con ganas de encerrar a los madrileños en su área. No había manera, seguía el desastre y en una falta lateral Amaya lograba el 3.1 ante la pasividad defensiva de los salmantinos.

No había reacción por parte de los charros y se daba una circunstancia negativa que nunca se había visto en toda la campaña, los pitos de toda la afición desplazada con el equipo hacia el técnico y los jugadores. Imprecisiones, malos movimientos, malas entregas, ni tiros a puerta… un conjunto plano que parecía postrado en el campo y que estaba por estar.

La impotencia terminaba con las pocas esperanzas de remontada charra, si había alguna, y el encuentro iba muriendo entre pelotazos largos que Igor intentaba convertirlos en peligro y salidas a la contra de los madrileños. 3-1, de nuevo el playoff más lejos y vuelta ya no a las malas sensaciones, sino a las pésimas.

Para remate, la zaga charra protagonizó otro escándalo y David Sanz en el 88 batía por bajo a Moreno. 4-1, pero la cosa no acababa ahí, quedaba el definitivo 5-1. Esa no era la miel de la que hablaba entre semana Etxeberría, la de Matapiñonera no era dulce ni desabeja, estaba podrida y a lo mejor si hecha para la boca del cerdo.

SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: Eladio, Saúl, Iván Amaya, Moncho, J. González, Vázquez, Héctor, Ismael (David Sanz, 81), Catañera, Gibanel (Jesús, 87) y Javi Vicente (Torres, 72).

UD SALAMANCA: Raúl Moreno, Zubiaurre, José Rodríguez, Pol (Igor de Souza, 46), Raúl Fuster, José Ángel, Lázaro (Víctor Andrés, 79), De Lucas, Piojo, Moreira y Borja Sánchez.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Extremeño). Amonestó a José Rodríguez (min. 19), Castañera (min. 31).

GOLES: 1-0: Héctor (min. 3). 1-1: Moreira (min. 17). 2-1: Javi Vicente (min. 20)(p). 3-1 Amaya (min. 53). 4-1: David Sanz (min. 88). 5-1: Torres (min. 90)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído