​Estas son las opciones de los tres equipos charros de Segunda B para jugar la Copa del Rey la próxima temporada

A falta de tres jornadas, el que más posibilidades tiene es el Guijuelo, que ganando esta jornada ya certificaría su clasificación para el ‘Torneo del KO’. Unionistas se jugará muchas de sus opciones frente al Coruxo, mientras que el Salamanca CF UDS tendría que ganar al menos dos de sus tres partidos y mejorar su golaveraje 

 Al Guijuelo no se le dan bien los rivales madrileños
Al Guijuelo no se le dan bien los rivales madrileños

Este pasado lunes, la Real Federación Española de Fútbol aprobaba una nueva Copa del Rey en la que participarían 28 equipos de Segunda B. Es decir, los siete primeros clasificados de cada grupo sin contar filiales.

En el Grupo 1, donde están los tres equipos de la provincia de Salamanca, se da la circunstancia de que dos filiales (Castilla y Atleti B) se clasificarán entre los siete primeros con casi total seguridad, lo que provocará que hasta el noveno clasificado pueda disputar la próxima temporada el ?Torneo del KO?. Y, por tanto, las posibilidades de que haya representación charra aumentan de manera significativa.

De hecho, el Guijuelo está a punto de certificar su participación en Copa del Rey el próximo curso e, incluso, podría darse la circunstancia de que, aunque no se aprobase el nuevo formato en el CSD, la disputase de igual forma al estar entre los cinco mejores del grupo.

Sea como fuera, los chacineros se clasificarían para el torneo copero ganando uno de los tres partidos que les quedan por delante. Sus rivales son Navalcarnero (ya descendido), Valladolid B (en plena pelea por salvarse) e Internacional (que podría estar salvado). Es decir, un calendario asequible para los de Ángel Sánchez, que quieren cerrar su temporada por todo lo alto.

Unionistas, por su parte, se jugará muchas de sus opciones ante el Coruxo el próximo domingo, ya que el equipo vigués es el que marca el límite de la zona clasificatoria a la nueva Copa del Rey. Antes, eso sí, se medirán al Sanse en un duelo también importante para sus aspiraciones y cerrará el curso frente al Rápido de Bouzas (que podría llegar ya descendido o jugándose el todo por el todo).

Mientras, el Salamanca CF UDS es el que peor lo tiene actualmente, pero no imposible. Los de Calderón deberían ganar, al menos, dos de los tres partidos que les quedan y esperar que el Coruxo perdiese todo (además de los rivales que hay entre medias clasificados), siempre y cuando mejorasen su golaveraje. De hecho, puede que ni logrando tres victorias (Valladolid B, Internacional y Celta B son sus rivales) les fuese suficiente, aunque sí tendrían grandes posibilidades.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído