Estos son los calendarios del fútbol base salmantino en su regreso

La FCYLF ha publicado los almanaques completos de las ligas ‘Volvemos’, que comenzarán después de Semana Santa

Estos son los calendarios del fútbol base salmantino en su regreso
Estos son los calendarios del fútbol base salmantino en su regreso

Más de un año después, el fútbol base está listo para volver. Si a principios de este mes, la Federación de Fútbol de Castilla y León (FCYLF) comunicaba que el 11 de abril era la fecha escogida para el regreso, este martes, 30 de marzo, el organismo autonómico ha publicado los diferentes calendarios de las ligas ‘Volvemos’ y que irán desde prebenjamines hasta aficionados pasando por la Segunda Regional femenina.

Los calendarios se pueden consultar por completo en http://fcylf.es/competiciones/. En los desplegables de la página se ha de marcar la categoría que se desee consultar y el grupo en concreto.

En lo que a Salamanca respecta, la categoría alevín contará con 8 grupos de seis equipos cada uno; la infantil, con ocho grupos de cinco equipos; la cadete, 6 grupos de seis, cinco o cuatro equipos; en juveniles, cinco grupos de seis, cinco o cuatro equipos; aficionados, dos grupos con cinco y cuatro equipos; y la Segunda Regional femenina, tres grupos, estando los salmantinos en el 1 junto a otros dos conjuntos: el Milagrosa y el Quintanar (de Ávila y Segovia).

Por el momento no se han publicado calendarios de las categorías benjamín y prebenjamín.

Como recordatorio, el fútbol base vuelve porque la FCYLF adquirió el compromiso de a hacer todo lo posible para que “todos aquellos clubes que deseen volver a jugar, lo hagan”. Después de barajar varios escenarios, lo que la Federación decidió fue lo siguiente:

- La competición comenzará el 11 de abril y terminará, como tarde, el 27 de junio (aunque la gran mayoría de grupos acaban el 20 de junio)

- No habrá efectos clasificatorios (ni ascensos ni descensos)

- Todos los equipos que deseen competir podrán, y disputarán entre 8 a 10 jornadas durante esta temporada exprés

- El fin de semana del 23 de mayo se estipulará como jornada de descanso

- Pese a que se dijo que en el caso de competiciones regionales se crearían subgrupos y se intentarían evitar desplazamientos por provincias, finalmente la única competición regional que se disputa es la Segunda Regional femenina. Así, ni cadetes ni infantiles tendrán competición autonómica este año.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído