Etapa de cal y arena para Santolino en Marruecos

El piloto salmantino tiene un buen inicio de etapa y remonta varios puestos hasta que sufre problemas de juventud en su nueva moto

0 Comentarios

Lorenzo Santolina, en una duna.
Lorenzo Santolina, en una duna.

Lorenzo Santolino (Sherco) ha completado una nueva etapa en el Rally de Marruecos, en el que se reencuentra con la competición y estrena una nueva moto a la que sigue adaptándose como parte de su preparación para el Dakar, el objetivo primordial que le ha traído hasta la prueba marroquí. Este domingo ha habido cal y arena, con un buen ritmo en la primera parte de la etapa y problemas de juventud en su nueva moto que, de nuevo, le han condicionado en la segunda parte de la especial cronometrada.

La segunda etapa constaba de más de 334 kilómetros de especial con mucho protagonismo de las dunas en Erg Chebbi, una zona muy conocida. Si el sábado los pilotos se encontraron con los primeros 30 kilómetros, hoy le ha tocado el turno a las dunas más altas de Marruecos. La segunda parte, de regreso a Zagora, ha sido de pistas. Santolino salía retrasado, en el puesto 23, tras lo ocurrido en la primera etapa en línea. El salmantino ha tenido un buen arranque y, hasta el cuarto punto de paso, en el kilómetro 161, había remontado del puesto 23 al 16 y perdía menos de seis minutos con la cabeza. “En el primer sector he ido cómodo hasta que encontré polvo, adelanté a varios pilotos. En las dunas he  rodado con Skyler Howles y he ido a gusto con él, me ha venido bien. Hemos cogido a otro grupo, les hemos adelantado y he rodado bien”, ha comentado.

“Tenemos que mejorar cosas de reglaje de suspensiones, puesta a punto, y a partir de ahí he tenido algunos problemas que tenemos que solucionar, la moto es muy nueva. Al final he rodado bien hasta los últimos kilómetros que he ido bien, pero he tenido avería de un aparato de navegación”, ha dicho. Al final, ha perdido 24 minutos en meta, puesto 19. Sigue al menos en carrera, suerte que no han tenido Caimi (Hero) ni Svitko, ambos por avería.

Por delante, la batalla ha estado entre los dos pilotos citados y ha caído del lado del austriaco de KTM, Walkner, algo más de un minuto por delante de Cornejo y dos minutos de ventaja con Quintanilla, también piloto Honda. La ventaja de hoy le ha dado a Walkner el liderato de la provisional. El mejor español es Joan Barreda, undécimo hoy en la etapa y cuarto en la general, en la que Santolino ocupa el puesto 21. Este lunes, tercera etapa en línea, 341 de especial y 604 kilómetros en total.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído