Las dos etapas de La Vuelta Ciclista con la provincia de Salamanca como protagonista dejarán un beneficio de más de 600.000 euros

La novena etapa será de montaña y concluirá en La Covatilla; posteriormente habrá un día de descanso y la décima etapa partirá de la capital, dando el protagonismo a la Universidad de Salamanca. Un equipo de más de 3.000 personas pernoctará dos noches en la provincia, con el beneficio económico que supone, además de la promoción turística

 Presentación vuelta ciclista en Salamanca (2)
Presentación vuelta ciclista en Salamanca (2)

La provincia de Salamanca será protagonista de la Vuelta Ciclista en dos etapas del recorrido, desde el 2 al 4 de septiembre. La primera de ellas, la novena, destacará por su paso por Béjar el día 2, ya que al tratarse de una etapa de montaña, los ciclistas concluirán su recorrido en La Covatilla. Deberán ascender más de 2.000 metros de altitud con una pendiente máxima del 12%.

Se tratará de una de las etapas más vistas, según el director general de La Vuelta, Javier Guillén, que anunciaba que Televisión Española la retransmitirá en su integridad. Esto permitirá que Guijuelo, Alba de Tormes o La Covatilla, entre otros municipios, sean conocidos en 190 países.

El alcalde de Béjar, Alejo Riñones, explicaba que se trata de la cuarta vez que La Covatilla esté presente en La Vuelta, y que los 15.000 euros que ha invertido el Ayuntamiento de Béjar se verán gratamente invertidos: “Me conformo con la promoción turística de la ciudad de Béjar”.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, destacaba la colaboración entre La Salina y el Ayuntamiento para volver a traer este evento a la provincia salmantina tras unos años en los que no fue posible debido a la crisis económica: “Volvemos a tener un clásico en la provincia”. Enfatizaba asimismo la visibilización de La Covatilla: “Salamanca va a ofrecer esta etapa reina con rampas complicadas y complejas”.

Jornada de descanso en Salamanca

El lunes, día 3, por su parte, será una jornada de descanso que los deportistas y sus equipos pasarán en Salamanca, algo que el concejal de Deportes, Enrique Sánchez-Guijo valoraba muy positivamente: “Se va a notar que La Vuelta está en Salamanca, es importante generar afición; así garantizaremos que el deporte salmantino tenga más Santis Blancos”.

Décima etapa: VIII Centenario Universidad de Salamanca

Ya el martes 4 de septiembre, los atletas partirán desde la Plaza Mayor a las 13:05 horas para comenzar una etapa que tendrá como protagonista el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca; de hecho, la etapa llevará su nombre como homenaje. Asimismo, La Vuelta pasará por la fachada de la Universidad, logrando lo que Sánchez-Guijo definía como “una imagen difícil de repetir”.

El vicerrector de la USAL, Enrique Cabero, enfatizaba la presencia del deporte en Salamanca y destacaba que dos de los campus de la USAL estarán presentes en las dos etapas de La Vuelta que transcurren por la provincia: el de Salamanca y el de Béjar.

Retorno económico

El director general de La Vuelta, Javier Guillén, detallaba que “las dos etapas están muy pensadas”, debido a que tras una etapa de montaña como era la de La Covatilla, habría un día de descanso, lo que obligaba al equipo a pernoctar dos noches en Salamanca, con el beneficio económico que ello supone para la ciudad.

“La inversión en la promoción queda cumplida”, continuaba. Dado de La Vuelta mueve alrededor de 3.000 personas, cada noche que pernoctan dará un retorno económico de más de 300.000 euros, que llegarán a más de 600.000 gracias a las dos noches que pasarán en la capital del Tormes.

Presentación vuelta ciclista en Salamanca (1)

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído