Gorka Etxeberría ofreció este jueves la rueda de prensa previa al compromiso de este sábado ante el Guijuelo, en una de las comparecencias más largas del curso. El técnico no ocultaba que “la semana ha ido bien dentro del cabreo generalizado, el equipo también y mostrando su conformidad a que la primera parte fue inaceptable. Sin duda fue el día que más enfadado he estado, fue la primera vez que mi equipo me decepciona. A veces buscamos y no encontramos, pero lo que no perdono es no buscarlo”.

Del derbi, Etxeberría reconoció que “personalmente no lo percibo como partido especial, pero lo que si es enormemente importante para nosotros. Hay que ganar en casa y demostrar que nos dejamos el alma desde el minuto uno”. Del rival, del Guijuelo, el entrenador blanquinegro exponía que “su mayor virtud está siendo el bloque, como nosotros, se han hecho fuertes desde el sufrimiento, son una piña muy fuerte con hambre de subsistencia y con una gran labor del entrenador; Sito me parece extraordinario, alguien coherente y parado. No me extrañarían que fuesen a más”.

Hablaba el entrenador de la UDS del mercado de fichajes y del no final a Bragança, exponiendo que “era un jugador que venía con garantía total de desvinculación, torciéndose todo luego, había cosas que no eran así y nos levantamos”. Respecto al propio mercado, el caso comentaba que sigue valorando multitud de opciones, se alegraba por fichar a Moreira explicando que “hemos conseguido un gran fichaje, no la hemos dejado ni botar”, así como también recordaba que “esto no es un buffet, traeremos aquello que nos mejore realmente, no podemos dejar escapar grandes oportunidades vengan en la posición que vengan”.

En referencia a Ronaldo, Gorka comentaba que “es buen futbolista, técnicamente bueno y que nos complementaba, pero la dirección deportiva ha creído que no era el momento de futbolistas complemento, es el momento de jugadores determinantes”. Y es que lo impuesto por Hidalgo de que hay que intentar subir ha calado y mucho en el técnico, que afirmaba que “yo soy el piloto, el que conduce, me dicen dónde hay que ir, por ello ahora no sirven complementos”.

Al míster también le preguntaron si se siente cuestionado por los malos resultados y respondió que “no me preocupa, voy día a día, el día que me vaya del Salamanca sé lo que haré, cenar con mis amigos y bañarme en la Concha. Me preocupa el ahora y es en lo que pienso”

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído