Etxeberría no ha firmado aún su rescisión y el club tiene parada la tramitación de la ficha de María Hernández

 Etxeberría no ha firmado aún su rescisión y el club tiene parada la tramitación de la ficha de María Hernández
Etxeberría no ha firmado aún su rescisión y el club tiene parada la tramitación de la ficha de María Hernández
 Aunque se le comunicaba la destitución el pasado domingo en la tarde noche tras el encuentro ante el Alcalá, a mediodía de este jueves, Gorka Etxeberría no ha firmado todavía su finiquito con la Unión Deportiva Salamanca, algo que ralentiza la tramitación de ficha de María Hernández y que podría hacer que el nuevo técnico no pudiera sentarse en el banquillo ante el Avilés.

En el club esperan que la firma se produzca y que todo vaya por los cauces establecidos, teniendo en cuenta que el club puede tramitar la ficha del nuevo entrenador hasta este viernes. El problema, según ha conocido este diario, es económico.

El club le comunicó a Gorka Etxeberría que le iba a pagar el montante total de lo que le restaba de contrato hasta el 30 de junio, por mensualidad, y como si fuera uno más, algo que lógicamente sí acepto el vasco. Aún así, el acuerdo se retrasa, puesto que Etxeberría quiere seguir con las primas por objetivos vigentes, es decir, cobrar lo estipulado por contrato si el equipo juega playoff o si ascendiera.

En la UDS creen que cuando se le despide no consigue ninguno de los dos objetivos, a estas alturas el segundo es imposible, y que por tanto saldan toda la deuda pagando el contrato hasta su finalización. La entidad está a la espera de que el agente del ya ex técnico se ponga en contacto y puedan firmar esa rescisión.

María y sus objetivos

Además, María Hernández terminó de firmar su contrato como nuevo entrenador del primer equipo de la UDS. El técnico salmantino, consciente de las dificultades económicas, seguirá cobrando los 430 euros que percibía en el filial, los administradores no permiten que el sueldo se suba.

En contraprestación, la entidad le ha puesto importantes primas. Si logra llegar al playoff serán 5.000 euros los que cobre, mientras que si logra pasar la primera eliminatoria esa cifra se situaría en 6.000 euros. Además, en caso de ascenso María se embolsará 20.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído