La EUIPO da la razón a Unionistas de Salamanca sobre la marca 'Unión Deportiva Salamanca'

La sentencia de la EUIPO rechaza la demanda interpuesta por la Administración Concursal de la UDS sobre el uso de la marca registrada 'Unión Deportiva Salamanca'

0 Comentarios

 La EUIPO da la razón a Unionistas de Salamanca sobre la marca 'Unión Deportiva Salamanca'
La EUIPO da la razón a Unionistas de Salamanca sobre la marca 'Unión Deportiva Salamanca'

La Oficina de Marcas Europea (EUIPO) ha rechazado la oposición de la Administración Concursal de la Unión Deportiva Salamanca contra la solicitud de Unionistas de Salamanca de registrar la marca 'Unión Deportiva Salamanca'.

La resolución explica que la oposición ha sido rechazada porque la evidencia que la Administración Concursal presentó no demuestra uso de la marca en los cinco años anteriores al registro, ya que el uso del nombre o el uso del escudo por separado no significa el uso de la marca registrada, que es ambas cosas en conjunto.

Es una decisión de la Oficina de Marcas Europea, la Administración Concursal, que será la encargada de pagar los costes del litigio, podría recurrirla en los próximos dos meses. Si no lo hiciesen, el registro de la marca sería propiedad de Unionistas de Salamanca.

Los representantes legales de la UDS responden, por la Administración Concursal, mediante un comunicado

"La UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, S.A.D. (en situación concursal) informa de que el 28 de septiembre la EUIPO (Oficina Europea de la Propiedad Intelectual) ha rechazado su oposición presentada contra la solicitud de marca europea nº 014718431 “UNION DEPORTIVA SALAMANCA”, solicitada por Unionistas de Salamanca Club de Futbol (UNIONISTAS), resolución que, aún respetándola, no la comparte en absoluto, por lo que ya se está preparando el Recurso correspondiente ante la Sala de Recursos de dicha Oficina.

Se hace constar que es una resolución meramente administrativa y, además, tiene carácter provisional y de ninguna manera otorga en sí misma ningún derecho de uso a favor del solicitante. Todo lo contrario, la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA S.A.D., advierte que el uso de dicha marca en el mercado, así como de su escudo y emblemas, supondría una infracción de los derechos de propiedad intelectual de la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, S.A.D. y del adjudicatario de tales derechos  autorizado judicialmente, siendo éstos los únicos que pueden explotarlos. Paralelamente al recurso, se están llevando a cabo actuaciones ante los Tribunales españoles, con el fin de que sea la Justicia española  la que valore los actos que viene realizando UNIONISTAS en relación a las marcas de la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA, quienes, bajo la excusa del homenaje se están intentando apropiar de unos derechos ajenos. No puede hablarse de homenajear a la UNIÓN DEPORTIVA SALAMANCA y al mismo registrar sus marcas sin su permiso o autorización, provocando un conflicto que nunca ha debido existir.

Finalmente la UNIÓN DEPORTIVA SALMANCA, S.A.D. se ha visto obligada a defender sus derechos ante los Tribunales españoles, y advierte de que todo uso no autorizado de sus marcas (includos nombre y escudo) será considerado un uso ilícito por infringir sus derechos de propiedad intelectual, con las sanciones e indemnizaciones que puedan ocasionar".

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído