Estaba en juego dar el primer paso hacia la Final Eight y Ros y Polkowice no iban a perder el tiempo en tantear a su rival. El partido arrancó con un acierto extraordinario. El primer minuto y medio deparó un 7-6. Comenzó a abrir hueco el conjunto valenciano porque Wauters estaba dando una clase magistral de movimientos a una Lavender que, recién llegada a la Euroliga, no sabía por dónde le venía la belga una ocasión tras otra. Con 14-8 para el Ros paró el partido el técnico visitante.
 
El equipo español dominaba el rebote en general y el ofensivo en particular. Moore, estaba contundente, tapón espectacular sobre Perovanovic y la alero norteamericana que relanzó a las suyas para asestarle al equipo polaco un parcial de 11-0 tras la primera acción de Palau en el segundo acto. El 25-10 no le bastaba al equipo taronja. Murphy sustituyó a Moore y lo hizo sin que el acierto decayera. Más se notó el paso por el banco de Jana Vesela. La checa dejó a las suyas con 31-14 en el luminoso y a partir de ahí reacción polaca. Hasta entonces tan sólo Perovanovic, Zoll y Maltsi fueron capaces de ver aro hasta que Lavender comenzó a anotar sus primeros puntos en la Euroliga. 
 
A partir de ahí faltó acierto en la línea exterior del Ros Casares, se dejó de disfrutar de segundas opciones y se dieron facilidades al rival. Parcial de 3-16 del Polkowice tras triple de Bibrzycka para el 34-29. Y es que en 6 minutos tan sólo un triple de Jackson fue el bagaje valenciano que se recuperó con Lyttle y Yacoubou volviendo a hacerse fuertes en la pintura. Al descanso, 41-32.
 
El Ros Casares había comprobado que era mejor no crear expectativas en su rival para no llevarse sustos y el 10-0 de salida en 3 minutos con dos canastas de Wauters y dos triples de Jackson comenzaron a decantar el choque y la eliminatoria (51-32). Ahí desapareció el Polkowice que vio como Zoll se equivocaba en sus selecciones de tiro y en la dirección de las suyas, Perovanovic se mostró ansiosa y Maltsi estaba desaparecida. El parcial continuó creciendo al 20-0 con la pívot belga y la australiana repartiéndose 18 de ellos. Tras 6 minutos y medio sin anotar Bibrzycka acabó con la sequía de las suyas desde la línea de tiros libres pero era demasiado tarde porque con 61-34 el partido ya estaba decidido.
 
RIVAS ECOPOLIS 65 - BOURGES BASKET 59
 
Mucho respeto se procesaban Rivas y Bourges y eso se evidenció desde los primeros compases. Primero las veteranas tiraron de galones. Nadie erró en el 6-4 inicial. A partir de ahí las madrileñas fueron en tromba a por los rechaces que se producían en ambos aros. Grandes y pequeñas se fajaron en esa tarea y también en la de no ceder ni una canasta fácil. De la electricidad inicial se pasó a unos minutos en los que los equipos sufrieron un cortocircuito en ataque y Miguel Méndez quiso ponerle fin con un tiempo muerto. Unos tiros libres pendientes elevaban el 8-12 al luminoso pero Aguilar y Anna Cruz habían comprendido lo que su técnico quería, ser más ofensivas y verticales, y de esa manera cerraron el primer acto con un 17-13 favorable.
 
El Bourges es un rival incómodo que no deja jugar y no hace concesiones pero en martes de carnaval las ripenses también se habían disfrazado de obreras y consiguieron provocar el error en su rival. El choque era intenso pero no bonito, en casi 5 minutos de juego del segundo tramo el parcial era 0-4, Krivacevic le puso remedio pero Dumerc tomó las riendas del equipo y consiguió la máxima del choque a los 19 minutos de juego (23-32).
 
En la segunda mitad Amaya Valdemoro entendió que su equipo la necesitaba y se dejó ver. Kaltsidou estaba brillando y anotando con demasiada comodidad y la de Alcobendas consiguió sacarla de quicio y seguir recortando distancias (42-42, min.29).
 
En el tramo final apuestas muy diferentes para hacerse con el partido. Mientras que el Rivas buscó a sus interiores, la defensa zonal de las locales hizo que la única concesión que hicieran las madrileñas fuera el tiro exterior. Joens y Digbeu lo aprovecharon pero la aportación española era más continuada y Cruz y Valdemoro pusieron por delante al Rivas con 56-52 a 4 minutos del final. A Jones le entraron las prisas pero ahí estaba Valdemoro para poner serenidad, echar con 5 faltas a Kaltsidou y anotar tres tiros libres que servían para llegar a los dos minutos finales con 59-54. Jugó mal el Rivas los siguientes balones, Digbeu aprovechó un rebote ofensivo y Joens se paró en la línea de tres en un contraataque para igualar la contienda a 59 a 18 segundos del final. El Bourges tenía que hacer falta pero eligió mal a las tiradoras, primero Aguilar y posteriormente Jones certificaron la primera victoria de la serie para el Rivas Ecópolis.

EL RESTO DE LA JORNADA

 
En el derbi ruso primera victoria para las locales 93-79. El Spartak Moscú tuvo en Augustus, Dupree y Hammon a su trío mágico (70 puntos entre las tres), que resultó imparable para el Nadezhda. Brunson, con 22 puntos, fue la más destacada de las visitantes.
 
El UMMC Ekaterinburg sumó el primer punto de la eliminatoria al derrotar 61-55 al Good Angels Kosice. Las eslovacas pusieron en grandes aprietos a las locales pero éstas contaron con una espectacular Sue Bird que anotó 23 puntos.
 
El Fenerbahce cumplió los pronósticos derrotando 83-71 al BLMA. Las turcas fueron siempre por delante llegando ya al descanso con 15 puntos de ventaja. La australiana Taylor, con 24 puntos, fue la máxima anotadora del encuentro.
 
El Wisla Can Pack se impuso al USK Prague 66-52. Las de José Ignacio Hernández comienzan por tanto con ventaja en una serie que se presume pueda llegar al tercer encuentro. Cuatro puntos y cuatro rebotes para la internacional española Montañana.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído