​Una exhibición de Turner da la victoria a Sopron ante Avenida

La base visitante anotó 29 puntos y decidió el duelo en las últimas acciones


 ResumenPerfumerías Avenida 70-78 Sopron Basket
ResumenPerfumerías Avenida 70-78 Sopron Basket

Perfumerías Avenida perdió por 70-78 en el Pabellón de Würzburg ante Sopron. En duelo intenso e igualado, la diferencia la marcó la base visitante Turner, con 29 puntos.

El inicio charro fue muy endeble. Las visitantes superaban con facilidad al quinteto inicial de Lino López y el técnico gallego tenía que parar el partido al cuarto minuto de juego (1-10). Pero, tras las instrucciones del entrenador perfumero, el partido comenzó a cambiar con una canasta de Erika y un triple de Eldebrink (6-10).

Fue un espejismo porque un parcial de 2-10 llevaba el choque a una diferencia de doce puntos (8-20). Pero la entrada de Givens y Gil a la cancha dotó de una mayor mordiente a la defensa charra y de fortaleza en el ataque. No pudo recortar mucho en la recta final del cuarto el equipo local (16-25) pero sí se vislumbraba un panorama más halagüeño para las charras. Al término de los diez primeros minutos, entre Zahui, Dupree y Turner habían descosido el aro perfumero con 22 puntos.

El arranque del segundo cuarto tuvo el nombre de Laura Gil. La murciana se echó a las charras a la espalda con cinco puntos consecutivos pero, sobre todo, con la inercia ganadora de las grandes noches en Würzburg (21-27). Le cogió el testigo una Givens impercial, que apareció por todos los lugares de la cancha y no cejó en su empeño hasta empatar el duelo a treinta puntos. Todavía quedaba medio cuarto más antes del descanso para un bonito intercambio de canasta que mandó a los equipos a los vestuarios en igualdad (38-38).

El tercer cuarto fue más intenso que los anteriores. Los dos equipos intercambiaron canastas y acierto. Robinson, con tres triples, mantuvo a flote a un Avenida que sufría con la facilidad para anotar de Turner y Dupree.

Durante varios minutos, el público se encendió con un arbitraje polémico y que perjudicó a las salmantinas. Y, en pleno ambiente caliente en Würzburg, se llegó al último acto (55-59).

Los últimos diez minutos fueron muy tensos. Las charras nunca bajaron los brazos y llegaron a voltear el duelo a cuatro minutos para el final con dos tiros libres de Elonu (66-65). Pero la jugadora que decidió el partido fue la base visitante Turner, que anotó 29 puntos y fue clave en las últimas jugadas para poner el 70-78 final.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído