Exigente test para el líder Unionistas: visita al Talavera

El técnico Dani Mori no podrá contar con Jorge Mier

Mandi Sosa sonríe en un entrenamiento de Unionistas / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM
Mandi Sosa sonríe en un entrenamiento de Unionistas / FOTO SALAMANCA24HORAS.COM

Unionistas de Salamanca comienza la octava jornada como líder del grupo 1 de la Primera RFEF. Los blanquinegros llevan diecisiete puntos y quieren agrandar su casillero de puntos para llegar lo antes posible a la permanencia matemática.

El equipo dirigido por Dani Mori tendrá un complicado duelo este domingo. A partir de las 17 horas, Unionistas visita El Prado para enfrentarse al Talavera. El técnico blanquinegro no podrá contar con Jorge Mier, que sigue recuperándose de una fascitis plantar.

Una de las posibles novedades de los charros será el sistema. Dani Mori podría variar su habitual 1-4-4-2 y dar entrada a un dibujo que le ayude a tener el balón y no sufrir en las transiciones del equipo local. 

Además, ya podrá contar con Edu Cortina. “La semana pasada fui entrando poco a poco y esta la haré completa. Así que me veo para jugar. Tenemos mucha competencia en todos los puestos. Para el míster tiene que ser un rompecabezas y que se lo pongamos difíciles entre todos. Ahora el equipo está ganando partidos y lo normal es que se toquen pocas cosas pero hay que estar preparado para cuando se necesite”, explica el mediocentro asturiano en SALAMANCA24HORAS.

El Talavera cuenta con ocho puntos pero el equipo de Víctor Cea ha merecido más en casa. Con un medio del campo poderoso (con nombres como Ceberio, Vicente Romero o Borja Díaz) y una delantera potente (Dani Pichín, Añón, Adighibe o Perales), el Talavera es un equipo que despertará y dará un salto en la tabla.

Y también cuenta con un ex de Unionistas y uno de los mejores ejecutores de balón parado de la categoría: Góngora. “Nosotros siempre jugamos a lo mismo y en nuestro campo, que es muy grande, intentamos llevar la iniciativa del juego. Espero un partido muy chulo. Unionistas tiene muy claro que desde la portería a cero consigue cosas. Jugamos contra el mejor equipo de nuestro grupo”, expresó el lateral izquierdo del Talavera en SALAMANCA24HORAS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído