Éxito y espectáculo con el final de la primera etapa del circuito Doze en Pádel Home

 Éxito y espectáculo con el final de la primera etapa del circuito Doze en Pádel Home
Éxito y espectáculo con el final de la primera etapa del circuito Doze en Pádel Home
Espectacular cierre del torneo el vivido en este pasado fin de semana en Pádel Home. Se jugó íntegramente la primera etapa del circuito Doze, que arrancaba el 3 de marzo. Fueron diez categorías en total, siendo nueve las que continuaron lo iniciado en el 2012 y la novel categoría especial, donde participaron jugadores profesionales, los cuales hicieron las delicias de todos los presentes.

Las chicas hicieron lo suyo tanto en sus categorías, incluso participaron llegadas desde Lisboa dos jugadoras de la selección portuguesa que concurrieron al pasado Mundial, Helena Medeiros y Filipa Mendonça, que perdieron en semifinales con las campeonas.

Las vencedores de tercera categoría fueron Ester Fernández y Emma Hernández, que derrotaron en la final a Susana Gómez y Socorro Coria. En la segunda categoría el triunfo correspondió a Almudena Tovar y Ester Villaverde que con un resultado de 6/4 y 6/3, le ganaron a Verónica Huertas e Irene Villaverde, ambas parejas llegadas desde Madrid.

Ya en primera categoría, la final de vallisoletanas se volcó a favor de Silvia Gómez y Marta González, que en cifras de 6/4 y 6/2 vencieron a Laura Álvarez y Lidia Llanos en un disputado primer set pero algo cómodo el segundo.

La segunda categoría Mixta fue todo un éxito, ya que en ella intervinieron 23 parejas. La final fue ganada por Marta Manzano y José Manuel Sobrino, que superaron a Ana y Florencio Valle.

En cuarta categoría masculina, Manuel y Antonio Valverde vencieron a Chema López y Edu Marcos con cierta facilidad. En tercera masculina Álvaro Moreta y David Álvarez no pudieron hacer nada frente a José Nogadera y Carlos Martín Sánchez. Mientras, en segunda categoría, el título se lo llevaron Manu González y Ernesto Amondarain, que con un contundente 6/4 y 6/1 le ganaron a Felipe Martín y Óscar Martín.

En primera masculina, los recientemente ascendidos Rubén y Roberto Martín, después de levantar un 0/6 y 0/2 en el segundo set, doblegaron a Jesús Gorjón y Marco Rivas en una disputada final. En esta categoría también participaron jugadores portugueses que tras perder en primera ronda, una de las parejas, llegó a la final de la ronda consolación (Tiago Gandum y Marco Santos).

El plato fuerte de la jornada fue el protagonizado por los cuatro rioplatenses que residen en Valladolid desde hace años, por un lado Diego Ramos jugando con Gustavo Pratto y por el otro Luciano Capra con Fabricio Catanneo que disputaron la final de la novel categoría Especial. Los primeros despacharon en semifinales a la pareja de Jorge Gómez y Jorge Barriuso de Burgos por 6/2 y 7/6, donde en el segundo set tanto Diego como Gustavo se dejaron estar y no contaban con una reacción de los “Jorges” en un segundo set más parejo de lo previsto.

En la segunda semifinal, tras un partido muy disputado, Luciano y Fabricio vencieron a Javier De Paiz y Adrián Blanco en tres sets tras casi dos horas de juego. Esto les mermó físicamente en la final y contra Gustavo y Diego poco pudieron hacer en el segundo set, cayendo fácilmente por 6/1, aunque en el primero se lo pusieron difícil a pesar de perderlo 6/4.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído