Éxito de participación en la vuelta tras la pandemia de la carrera de los 1.000 pasos

Los salmantinos han podido volver a disfrutar de esta carrera popular. Las sonrisas y la solidaridad han sido claves un año más

11 Comentarios

Carrera de los 1.000 pasos con Alejandro Diego comandando el grupo | Modalidad competitiva
Carrera de los 1.000 pasos con Alejandro Diego comandando el grupo | Modalidad competitiva

Los salmantinos estaban ansiosos por poder volver a realizar carreras populares. A las ya celebradas durante el último mes ha vuelto otra tradicional en Salamanca. La carrera de los 1.000 pasos ha vuelto en su formato presencial, puesto que se tuvo que hacer online el pasado año por la pandemia, con una gran participación.

Se ha vuelto a desarrollar en dos modalidades, la competitiva y la participativa. Diferencias en el nivel y en el recorrido, pero compartiendo la misma ilusión.

La carrera competitiva ha dado comienzo a las 10:30 horas siendo la salida en la calle Alonso de Ojeda para continuar posteriormente por las calles María Auxiliadora, Toro, Plaza del Liceo, Plaza Mayor, Plaza del Poeta Iglesias, San Pablo, Ribera del Puente, Paseo de San Gregorio, La Palma, Cuesta de Oviedo, Balmes, Plaza de la Merced, Veracruz, Libreros, Plaza de San Isidro, Compañía, Plaza de Monterrey, Prior, Plaza Mayor, Zamora, Puerta Zamora, avenida Mirat y María Auxiliadora para acabar nuevamente en Alonso de Ojeda.

El salmantino, Alejandro Diego, ha sido el vencedor de la prueba en categoría masculina, mientras que en la clasifiación femenina, ha sido Lorena Martín la más rápida.

A las 12:00 horas, por su parte, ha dado comienzo la marcha participativa desde el mismo punto para continuar por María Auxiliadora, giro de 180º a la altura de la avenida de Portugal si acceder al cruce, María Auxiliadora, Federico Anaya hasta la Glorieta de Castilla y León, giro de 180º sin acceder a la glorieta, María Auxiliadora y Alonso de Ojeda.

Esta modalidad ha tenido mucha más participación que la competitiva y en ella se ha podido ver a múltiples personalidades salmantinas.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído