​Éxitos de los clubes salmantinos en el Campeonato de Castilla y León de Tiro con Arco

Carlos Iglesias se proclamó campeón de Castilla y León y afronta con ilusión las pruebas de acceso al Mundial Junior; por su parte, el Arqueros de Villamayor sumó varios oros

 CYL2
CYL2

Este pasado fin de semana se celebró en Salamanca el Campeonato Autonómico de Tiro con Arco en Aire Libre para todas las clases y divisiones. El club salmantino Arqueros de Sol XIV participaba en la jornada del sábado con 3 menores bajo una tarde de calor absolutamente demoledora los más pequeños de club dejaron el pabellón bien alto, consiguiendo un oro y dos platas.

Alma Amores conseguía el oro en Arco Compuesto Benjamín Mujeres, mientras que Carlos Gallego y Marina Prieta conseguían sendas platas en Arco Recurvo Benjamín Hombres y Arco Recurvo Cadete Mujeres respectivamente. Marina se prepara junto a su compañero Pablo Sánchez para el Campeonato de España de Cadetes, que se celebrará en Madrid a final de mes.

En lo que al Arqueros Villamayor respecta, el sábado por la mañana conseguían dos platas, una para José Manuel Menéndez Gutiérrez en la modalidad de Arco Long Bow y otra para Javier Salamanca en Arco Desnudo

Ya por la tarde y con unas condiciones climáticas adversas debido a las altas temperaturas, los deportistas correspondientes a las categorías alevín, infantil y cadete conseguían el oro para Laura Gómez Bodego en Arco Compuesto Cadete mujer, Carlos García Prieto en Arco Compuesto Infantil hombre y Álvaro Matarraz Pérez en Arco Olímpico Alevín hombre. La plata sería para Alejandro Ramajo Logedo en Arco Compuesto Cadete Hombre.

IMG 20190629 WA0020

Esta prueba además era la cuarta y última para la Liga de Castilla y León que junto a las tres pruebas anteriores dieron como resultado el oro para Laura Gómez Bodego, Carlos García Prieto y Alejandro Ramajo en sus respectivas categorías y la plata para Álvaro Matarraz Pérez.

Además Laura Gómez Bodego ha solicitado el reconocimiento de record de Castilla y León de su modalidad al haber superado de forma amplia la puntuación reconocida hasta este momento como record territorial.

Volviendo al Arqueros de Sol XIV, ya en la jornada matutina del domingo, y bajo unas condiciones meteorológicas similares, con temperaturas que se acercaban a los 40 grados, cuatro arqueros participaban en las pruebas de la categoría absoluta, donde Carlos Iglesias conseguía proclamarse Campeón Absoluto de Castilla y León en Arco Recurvo Hombres.

El siguiente objetivo es conseguir una de las 3 plazas disponibles en el equipo nacional Junior en las pruebas clasificatorias que se celebrarán en Ávila el 18 de julio, y donde se enfrentará a los 7 restantes clasificados para la prueba clasificatoria final.

En la modalidad de Arco compuesto, cabe destacar la brillante competición de Vega Iglesias, que con sólo 17 años y con una breve experiencia en esta modalidad, conseguía finalmente la cuarta plaza en Arco Compuesto Absoluto Mujeres, disputando unas eliminatorias de gran nivel. Tanto Carlos como Vega representarán al club en el Campeonato de España Junior que se celebrará en Madrid el 26 de julio. En Arco Compuesto Hombres, los arqueros Mauricio Amores y Miguel Carrasco conseguían colocarse en la novena plaza de la tabla

Un fin de semana, por tanto, prolífico en éxitos para el club salmantino, que ya se prepara para afrontar en 3 semanas El Campeonato de España Absoluto, que se celebrará en Ávila del 19 al 21 de julio.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído