Mucho se había hablado sobre cómo sería el apoyo de la afición de Unionistas en el Reina Sofía. Noventa minutos sirvieron para comprobarlo. Espina, en los primeros segundos de partido, activó a la grada con un potente derechazo para abrir el marcador.

Pero lo mejor estaba esperando para el tramo final. Con 1-2 en contra, los aficionados blanquinegros llevaron al equipo en volandas en los últimos veinte minutos. Llegó el empate de Rayco. Y supo a poco. Fue el inicio de un 'matrimonio' que puede ser muy ventajoso para ambas partes.

"La afición ha estado con nosotros. Estaba en el banquillo y estaba hablando con los compañeros y sabía que si estuviese en el campo, arrasaría con él. Hay que agradecer a la afición que vino", expresaba Rayco al término del partido. Y Salinas lo apuntillaba: "Cuando he salido a calentar, me ha sorprendido. Hemos notado mucho a la afición en esos quince o veinte minutos". 

Además, Dani Mori también tenía palabras para los aficionados. "Solo pudo dar gracias y otra vez gracias. El trabajo que hace la gente del club por hacer esto. Acoger a esta gente que quiere fútbol y llevan tiempo esperando… hay que recuperar lo que éramos antes. Han tenido un comportamiento ejemplar. En el segundo gol, quería correr más pero tengo una lesión en el cuádriceps. Si no, me corro la banda más rápido. Creo que cuando más nos permitan, más vamos a traer. Y esto es lo que nos va a dar la salvación", aseguraba el entrenador de Unionistas. Que así sea.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Hoy en Portada
Lo más leído