​La falta de puntería impide el triunfo de Unionistas ante el Celta B

Los blanquinegros empataron a uno ante el filial celeste. Un gran arranque de segunda mitad se quedó sin premio de gol

 JOTA0397
JOTA0397

Tercer empate consecutivo de Unionistas. Los blanquinegros igualaron a uno ante el Celta B en Las Pistas y suman un punto más a su casillero. Los charros merecieron ganar con un gran arranque de segunda parte, al que solo le faltó el gol.

Roberto Aguirre, que no pudo completar la convocatoria, volvió a optar por el mismo once de la pasada jornada. A los veinte segundos, Navas encontró a Jorge dentro del área pero el chut del zamorano se encontró con la respuesta de Iván.

Los charros saltaron muy activos, con fuerza e ímpetu. Sin complicaciones en su juego ni sin querer hilar muchos pases de forma consecutiva. Los visitantes tardaron en entrar en el partido y el más activo (y revolucionado) en los primeros compases era Iván Salvador, que vio una amarilla por un codazo a Cendrós.

El central mallorquín cayó lesionado en el minuto 18. De inicio, y a tenor de sus gestos, pareció rodilla. Pero siguió jugando hasta el minuto 38, cuando se retiró en detrimento del canario Ayoze.

Góngora lo intentó en no menos de tres ocasiones, pero siempre se encontró con Iván. Pero quien golpeó primero fue el Celta B. Buena jugada colectiva de los gallegos y Pampín que sorprende con su movimiento para quedarse solo ante Molina y poner el 0-1.

Sin embargo, el marcador no llegó así al descanso. En la última jugada de la primera mitad, Góngora botó un saque de esquina cerrado que no tocó en Ribelles pero sí en las piernas de un zaguero gallego y acabó significando el 1-1.

El arranque de segunda parte blanquinegro solo tuvo un ?pero?: el gol. Los de Roberto Aguirre tuvieron no menos que cuatro ocasiones muy claras en los primeros ocho minutos tras la reanudación.

Pero Iván, siempre Iván, mantuvo a su equipo. Los charros lo probaron desde diferentes ángulos y posiciones. Isaac, De la Nava, Jorge… pero ninguno tuvo acierto. Navas no cejaba en su empeño de servir centros desde la derecha pero no encontró rematador.

Sin embargo, mediada la segunda mitad, las piernas comenzaron a pesarle a Unionistas, que se mantuvo con un gran despliegue físico de Llano y Admonio. El central evitó el 1-2 con dos buenas acciones ante Iván Salvador y Solís.

Los cambios de Aguirre, Unai y Juanmi, no lograron darle frescura al equipo que acabó en campo propio achicando espacio. El pitido final dio lugar al reparto de puntos.


Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído