"Las perspectivas económicas no son las más adecuadas para el país. Por eso nuestra aspiración debe ser recuperar conceptos como el optimismo y la ilusión desde la responsabilidad, y éste es el momento”. Esta frase de José Luis Sáez podría resumir el sentir general del Baloncesto Español que ha aprobado en su Asamblea General un plan estratégico para los próximos cuatro años en los que trabajar para que el deporte de la canasta siga creciendo pese a las dificultades que sacuden la economía mundial desde el optimismo “un optimismo lleno de fundamentos, de planes y de seriedad, basado en la generación continua de ideas y en la confianza de que el Baloncesto no solo es capaz de sobreponerse a la crisis general sino de convertirse en un motor del cambio” resaltó el Presidente recientemente relegido hasta 2016.
 
Dentro de esta política y encuadrado dentro de su plan estratégico la FEB ha concluido la revisión de sus competiciones mostrando una especial sensibilidad hacia los clubes de sus competiciones para lo que el máximo responsable del Baloncesto Español defendió “que la FEB debe dar un paso hacia la empatía con nuestros clubes que están padeciendo las dificultades que afectan a la economía mundial. Para salir de esta situación además de colaborar en este sentido debemos trabajar conjuntamente en la ejecución y control económico, así como facilitar nuevas medidas de fomento para el desarrollo de nuestros clubes en planes de marketing y desarrollo, así como para aumentar la presencia del jugador español –que para mi siempre han sido las estrellas de nuestro deporte- dentro de los programas de la Copa del Mundo 2014 de la que nos gustaría que todo el baloncesto se beneficiase”.

Una de las medidas más destacadas en este sentido ha apostado por reducir los avales exigidos para participar en cada una de ellas contextualizando la bajada generalizada de los presupuestos medios en las últimas temporadas. Así el aval para participar en Adecco oro queda fijado en 180.000 euros mientras que en Plata se reduce a 60.000 y en EBA a 20.000 euros La liga Femenina se queda en 70.000 euros mientras que en LF2 queda fijada en 13.500 euros. Las cuotas de entrada en las competiciones también experimentarán importantes reducciones en casos como el de la Adecco Plata donde jugar en la temporada 2012/2013 costará 20.000 euros.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Lo más leído