La federación regional crea la Copa Castilla y León de Primera Femenina y Liga Femenina 2

 La federación regional crea la Copa Castilla y León de Primera Femenina y Liga Femenina 2
La federación regional crea la Copa Castilla y León de Primera Femenina y Liga Femenina 2
La Federación de Baloncesto de Castilla y León pone en marcha una nueva competición para los equipos de Castilla y León de Primera Nacional Femenina y Liga Femenina 2, dónde se encuentra el equipo salmantino de la Universidad de Salamanca, que debutará éste miércoles 11 de septiembre en Salamanca, a partir de las 20:30 horas en el Pabellón Universitario Miguel de Unamuno.

La competición transcurrirá en tres fases. La primera fase la jugarán los seis equipos que actualmente están inscritos en la competición de Primera Femenina Nacional de Castilla y León, encuadrados en dos grupos y jugarán una liguilla todos contra todos a una vuelta. La composición de los grupos es la siguiente – Grupo A: Filipenses (Palencia), Covipro San Isidro (Valladolid) y Universidad de Salamanca. Grupo B: B.T.B (Burgos), Universidad de León y Uva Ponce (Valladolid). El debut de las salmantinas será contra Covipro San Isidro.

En una segunda fase se incluirán a los dos equipos de Castilla y León que compiten en la categoría de Liga Femenina 2: Aros León y Universidad de Valladolid, los cuales jugarán una eliminatoria contra los campeones de cada uno de los grupos de la primera fase (Semifinales).

Finalmente, habrá una tercera y última fase en la que se jugarán las Finales y Tercer y Cuarto Puesto en función de los resultados obtenidos de la primera y segunda fase. Se jugarán también los partidos entre el 5º y 6º Puesto y el 7º y 8º Puesto entre los equipos que no se clasificaron para la segunda fase.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído