La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León lidera la formación de profesionales en la Comunidad Autónoma

La entidad federativa cumple 25 años con más de 16.500 profesionales formados

 D9Q ryDW4AA37 a
D9Q ryDW4AA37 a

La Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla y León (FECLESS) lidera la formación de profesionales de la Comunidad Autónoma con más de 16.500 alumnos que han recibido la formación como socorristas, técnicos y árbitros durante estos 25 años, lo que la sitúa hoy en día como un referente nacional en esta materia.

En 1996 se crea la escuela de formación de la Federación territorial dirigida, desde entonces, por Alberto García Sanz, actual director de la escuela de formación de la Federación española. Durante los meses de octubre y noviembre, de ese año, se impartieron los primeros cursos de técnico elemental de salvamento y socorrismo y de árbitro territorial, continuando con la formación iniciada el año anterior de promoción de la modalidad deportiva de salvamento y socorrismo.

Desde los inicios, la oferta formativa ha ido creciendo hasta destacar actualmente porque los alumnos disponen de un paquete formativo completo, que incluye contenidos en anatomía, fisiología, primeros auxilios, natación, legislación, psicología y teoría y práctica de salvamento; con las últimas innovaciones y materiales tanto en primeros auxilios como en material de rescate, con profesorado especializado en las técnicas más novedosas y actualizadas en rescate acuático, así como una bolsa de empleo con ofertas nacionales una vez superados los cursos.

Además, la formación de socorrista impartida por la Federación territorial está reconocida por la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo (RFESS), la Federación Mundial de Salvamento y Socorrismo (ILS, en sus siglas en inglés) y por la Junta de Castilla y León.

Durante todo el año 2019 la Federación celebra su 25 Aniversario, bajo el lema “25 años fomentando un deporte que salva vidas”, para poner en valor el trabajo realizado por dirigentes, clubes, técnicos, árbitros y socorristas a lo largo de su historia.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído