Fernando Estévez: “Contra el Valladolid nos hemos venido abajo y nos superaron con claridad”

 Fernando Estévez: “Contra el Valladolid nos hemos venido abajo y nos superaron con claridad”
Fernando Estévez: “Contra el Valladolid nos hemos venido abajo y nos superaron con claridad”
Suele decirse que en pretemporada el resultado es lo de menos, y en ese sentido se expresaba Fernando Estévez después de la participación del Guijuelo en la primera edición del Memorial Agustín Villar, ya que aseguraba que estos partidos “están para valorar el comportamiento y creo que el equipo va asimilando la idea de juego que queremos imponer”. Frente al Zamora el técnico chacinero consideraba que “hemos llevado la iniciativa y gozado de mejores ocasiones que ellos”, pero contra el Valladolid “estuvimos bien hasta que en el último cuarto de hora nos hemos venido un poco abajo, y nos superaron con claridad y merecimiento”. La razón fue “que repetíamos con cuatro o cinco jugadores, y el ritmo ha sido muy alto contra un Segunda División”.

La propuesta que se vio en el Ruta de la Plata es según Estévez “la idea que queremos imponer”, de la cual “los futbolistas y el cuerpo técnico estamos convencidos”. Y aunque todavía “vamos a seguir mejorando”, pero básicamente “ese va a ser el Guijuelo que vamos a ver este año”. Actualmente el equipo tiene la plantilla completa “a un 90%”, a falta de la incorporación de un portero que pelee con Sergio Garabato, el cual este miércoles disfrutó de sus primeros minutos.

Contra el Zamora volverá a medirse el equipo salmantino al inicio de la temporada 2014/15, y Fernando Estévez aseguraba que “nuestra intención es llegar a tope aquí”, ya que “el campo es un contexto precioso para empezar jugando y hacerlo bien”. El técnico consideraba que “el césped está formidable”, y por ello preparará al equipo “para llegar con un poco más de intensidad después de varias semanas de ajustes”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído