Tramo final liguero para el Club Deportivo Guijuelo. Sin embargo, el entrenador chacinero Fernando Estévez no quiere mirar más allá del encuentro del domingo en tierras pucelanas. ?Es que no podemos echar cuentas porque no sirven. Dependemos de lo que hagamos nosotros y los rivales. Lo inmediato es el partido de este domingo. Esa tiene que ser la tónica de aquí al final?, explica Estévez.

Además, conoce bien al rival: ?El Valladolid B tiene buenos argumentos de juego en ataque y defensa. En la segunda vuelta han mejorado el potencial porque tienen jugadores que han bajado de entrenar con el primer equipo aunque los resultados, curiosamente, no han sido tan buenos como en la primera mitad del campeonato.

Después de cinco derrotas consecutivas, Estévez valora la fuerza de sus jugadores para revertir la situación. ?Fue una reacción interna. Había que pelearlo. A día de hoy esa sensación de fuerza la tenemos. Competimos bien y fuerte. Hemos conseguido el principal objetivo, que es la sensación, y vamos a soñar?, asegura el andaluz.

Durante esas semanas, el entrenador se mostró tranquilo: ?No hay que especular ni darle muchas vueltas. La situación se revierte focalizando la atención con lo inmediato. Reprocharte lo que ha pasado a corto plazo vale para poco. Son dinámicas por las que pasan todos los equipos?.

El Guijuelo lleva en estos momentos 51 puntos, uno menos que Logroñés y Ferrol que están en puestos de playoff. ?Al final, la competición te pone donde tiene que estar. El número de puntos te dice qué has hecho este año. Dar lo máximo en cada partido. Nos pueden reprochar que nos equivoquemos pero no en que dejemos todo en el campo?, incide Estévez.

Y finaliza dejando un último mensaje para toda la familia guijuelense: ?Sumar cada semana es importante. Somos un equipo sólido y nos hace estar peleando con cuatro gigantes a estas alturas con muchos menos recursos?. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído