Fernando Estévez: “El resultado es consecuencia de haber hecho muchas cosas bien”

 Fernando Estévez: “El resultado es consecuencia de haber hecho muchas cosas bien”
Fernando Estévez: “El resultado es consecuencia de haber hecho muchas cosas bien”
El Guijuelo venció este sábado su primer partido de la temporada, en el que dejó muy buenas sensaciones contra el Zamora. Según su técnico Fernando Estévez “el resultado es consecuencia de haber hecho muchas cosas bien”, que destacaba la labor de sus jugadores aunque reconocía que “le hemos dado opciones al rival para meterse en el partido”, algo que ocurrió cuando “nos hemos alejado de la línea que queremos marcar”. Pese a las buenas sensaciones “el bloque como colectivo todavía no funciona al nivel que queremos”, y en el Ruta de la Plata a punto estuvo de costarle dos puntos al llevar al Zamora “donde se sentía cómodo, en situaciones de transiciones ofensivas”. Y es que el guion que esperaba Estévez era el que se dio, “nosotros con el balón y ellos aguantando”.

El último tramo del partido lo manejó “relativamente bien” el Guijuelo según su entrenador, gracias en parte a “la entrada de Ramiro”, que ayudó a controlar el balón. También destacó a Garabato, que tuvo “mérito en la victoria con una buena parada en un uno contra uno y bien con balón”, aunque reconoce que “tiene cosas que mejorar, sobre todo en la salida del juego”. En los minutos finales los charros no pasaron “demasiados apuros, aunque sí la incertidumbre del resultado”, y además como aseguraba Estévez “hemos llegado enteros al final” pese a haber hecho “un derroche físico importante”.

De manera distinta vio el partido Roberto Aguirre, que aseguraba que el resultado pudo ser otro “por ocasiones y llegadas que tuvimos”. El Zamora se encontró con tres goles muy rápidos, y no pudo “recortar esa diferencia que me parecía irreal con respecto a lo que pasaba en el campo, aunque el acierto es un factor a tener en cuenta”. Pese a los goles su equipo “ha continuado en su línea y no se ha debilitado nunca”, e incluso en unos últimos minutos en los que el campo “cada vez se inclinó más hacia nuestro lado”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído