​El Figón Charro se proclama campeón de Futormes Fútbol Sala

Además, Fuenterroble y Villaescusa certificaron su ascenso a Primera División este fin de semana

 Figón charro
Figón charro

Primera División

No quiso sorpresas de última hora Figón Charro que ponía, en la presente jornada, el broche y final a una gran temporada tras vencer, aunque con dificultades, a Destino Tours por 3-1. Victoria que los proclama campeones de liga a falta de dos jornadas para el término de la misma después de subir a lo más alto de la tabla en la sexta jornada. Además, sellan también su clasificación para el Campeonato de España de la AEMF (Asociación Española de MiniFútbol) que se celebrará a mediados del próximo mes de junio en Oviedo.

Por detrás de ellos aún queda en juego una plaza para el Regional junto con la ya obtenida por CD Maux, que se impuso en esta última jornada a Diego´s Sta Marta (9-4). Esa plaza la mantienen en el aire Fitness19, que venció a Navales (3-4); Miróbriga tras sumar tres nuevos puntos en una muy trabajada victoria ante Ahigal Vía Libre (4-2); y Villavieja de Yeltes. Estos dos últimos conjuntos se enfrentarán en choque directo la próxima jornada con las espadas por todo lo alto.

El resto de la jornada se completó con las victorias de Bar Verdi ante SEK Lacolada (6-1), y de Aldeadávila a domicilio (1-7) ante el ya descendido D´Luxe.

Segunda División

Llegó el día. Fuenterroble y Villaescusa dejaron sin opciones a Martín de Yeltes y certificaron su ascenso a la máxima categoría tras deshacerse de Mudanzas Tormes (11-2), en el caso de los primeros, y de Bar Jockey (10-5) en el caso de los zamoranos. A pesar del ascenso logrado, la temporada no ha terminado para ninguno de ellos, pues aún tienen que disputar dos jornadas en las que se decidirá el campeón de la división de plata, en la que un solo punto separa a ambos conjuntos.

Si la victoria de los dos primeros clasificados no fuera suficiente, Martín de Yeltes caía derrotado en su visita al CDFS San José (7-4). Si cumplió Copiadoras Algueró en su choque frente a Sala-Mancos, al que goleó con 1-9, lo que le permite superar en la general a Deportivo Charro que se vio sorprendido por Figón Charro III (3-5).

Galinduste sigue mostrando su lavado de cara en la segunda vuelta, que poco tiene que ver con la primera, imponiéndose a Carbajosa (7-2) mientras que Netliga cae por la mínima ante Cafetería Guzsán 3-2, en un intenso partido.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído