Fin a una emocionante primera vuelta del fútbol base que todavía tiene todo por decidir

En las primeras provinciales, Santa Marta cuenta con hasta tres lideratos por uno de Unionistas, Salamanca CF UDS y Hergar. Máxima emoción para la segunda vuelta

 Infantil futbol helmantico peñaranda (40)
Infantil futbol helmantico peñaranda (40)

Juvenil

El Hergar acaba la primera vuelta como líder en Primera Provincial tras golear a Ciudad Rodrigo en el Neme (7-0). El pulso en cabeza, sin embargo, sigue precioso entre tres equipos. Unionistas B, de hecho, marca como colíder tras reencontrarse con la victoria en Carbajosa (1-4) y el que no pudo seguir con esta estela fue el Guijuelo, quien volvió a empatar frente a RS Monterrey (1-1) y se coloca a tres puntos en la tabla. 

En Segunda, Villares de la Reina y Hergar B también se mantienen en cabeza tras sus respectivas victorias. Los primeros, sin ningún apuro, contra un mermado Promesas de Villoria (11-0) y los segundos, en un compromiso más duro en Cabrerizos (0-2). El Ribert sigue tercero, aunque perdió dos puntos en su enfrentamiento ante el RS Monterrey B (2-2). 

Villares de la Reina B también es líder en Tercera tras su victoria contra el Sporting Garrido (7-3), manteniendo la ventaja de dos puntos sobre Ribert B, que ganó a Capuchinos B (9-1). En el otro partido, Muníbar Pizarrales C ganó a Cabrerizos B (0-2).

Cadete

Suma y sigue el Santa Marta B, que acaba la primera vuelta como líder indiscutible en la categoría. En esta ocasión, le hizo un set al Muníbar Pizarrales para acabar como campeón tras los primeros trece partidos. En la lucha por el sector, por su parte, el Helmántico no supo aprovechar el partido aplazado del Salamanca CF UDS y solo pudo empatar contra Peñaranda (1-1). Quien sí lo aprovechó fue el Hergar, que venció a Ciudad Rodrigo (4-1) y se sitúa a solo dos puntos del segundo puesto. 

El duelo en lo más alto de la Segunda Cadete se vivió en Béjar y el resultado aprieta la tabla. Los locales, que todavía no habían caído esta temporada, sucumbieron ante el Salamanca CF UDS (2-4), que se coloca a solo dos puntos de la cabeza. Tercero, ya lejos, se sitúa Cristo Rey tras su victoria contra Jai Alai (1-4) y la derrota del Helmántico B contra Capuchinos (1-3). 

En la Tercera, Unionistas C acaba como más líder la jornada al vencer al Sporting Carbajosa B (4-1) y aprovecharse del fallo del Béjar B, que solo pudo empatar frente a Cabrerizos (1-1). Precisamente, estos últimos empatan a puntos con el propio Sporting en el tercer lugar, aunque lejos de la cabeza. 

Infantil

Duro partido para que Unionistas B pudiera mantener el liderato en Primera. Venció al Carbajosa (2-3) y finaliza en lo más alto la primera vuelta. Por detrás, Santa Marta B no le pierde la cara a la temporada y ganó a Muníbar Pizarrales (6-1) para situarse a solo dos puntos. El Salamanca CF UDS, por su parte, volvió a dar un paso de gigante para clasificarse para el sector al ganar al Villamayor (2-0) y aventajar en seis puntos al Peñaranda. 

Sporting Carbajosa no pudo aprovecharse del partido que jugaban sus rivales por detrás y cayó en su visita a Unionistas C (2-0), lo que hace que se apriete la tabla. De hecho, se encuentra solo un punto por encima de los segundos clasificados, en los que empatan RS Monterrey y Ribert tras ganar los primeros (0-2). Mientras, Santa Marta C también venció en el último partido de la jornada ante Villares de la Reina (0-5) y deja en un punto a los cinco primeros clasificados. 

Sin fallos en la Tercera Infantil, donde en su grupo uno, Salamanca CF UDS C sigue como lider después de traerse los tres puntos de Peñaranda (0-3), aunque el B del mismo club le sigue a solo tres puntos tras golear a Villamayor B (1-12). Hergar C, por su parte, se mantiene tercero al vencer a Sporting Carbajosa B (5-3) en un partido empañado por la grave lesión de un jugador visitante. 

El grupo dos, mientras, Jai Alai C sigue intratable y goleó por 4-0 a Carbajosa C en el único partido de la jornada. 

Alevín

Santa Marta el primer asalto en la Primera Alevín. Esta semana goleó a Muníbar Pizarrales (14-0) para mantener los tres puntos de ventaja sobre Unionistas, que también venció a Carbajosa (0-5) para seguir en el mano a mano. Navega, por su parte, alcanza a Carbajosa en el tercer lugar tras ganar a Villares de la Reina (0-4). 

En Segunda, el mano a mano se mantiene entre Santa Marta B y Salamanca CF UDS B. Los primeros ganaron a Muníbar Pizarrales B (0-6), mientras que los blanquinegros hicieron lo propio con el Carbajosa B (0-7). Unionistas B, por su parte, repitió este último resultado, aunque en casa, frente a Chamberí y se sitúa en tercer lugar a tres puntos de la cabeza. 

Santa Marta C se queda en solitario en cabeza en el grupo uno de la Tercera Alevín. Los tormesinos ganaron su compromiso frente a Ribert (5-3) y se aprovecharon del pinchazo de Unionistas C contra Jai Alai (3-3). Además, el Sporting Carbajosa B no pudo colocarse tercero aprovechando la derrota del Ribert tras empatar contra el Hergar C (3-3). 

Santa Marta D y Guijuelo C se muestran igualmente intratables en lo más alto del grupo dos. Los primeros ganaron 0-9 a Muníbar Pizarrales C y los segundos, 0-8 a Trinitarios B. Ambos mantienen la ventaja sobre Unionistas D, que ganó a Jai Alai B en un partido de muchos goles (9-5) y está a solo tres puntos. 

El Villares de la Reina C continúa como líder en el grupo tres tras ganar a Ribert C (7-1) y aprovechar el pinchazo de Alba de Tormes B en casa contra Promesas de Villoria (1-4). De hecho, este partido aprieta la lucha por la tercera plaza, después de que Villares D perdiera contra Ribert B (3-2) y también ganara el Hergar D ante Cabrerizos C (0-5). 

Benjamín

Santa Marta sigue marcando diferencias en la Primera Benjamín. Venció esta semana a Cabrerizos (17-0) y mantiene la ventaja sobre Salamanca CF UDS y Unionistas, que luchan por la segunda plaza. Navega, además, no se aleja de estos tras ganar 1-10 a Villares de la Reina. 

En Segunda, el duelo estrella se lo acabó llevando Muníbar Pizarrales. Los que actuaron como locales ganaron 3-1 a Santa Marta B para situarse líder en solitario con tres puntos de ventaja. Calvarrasa de Abajo, por detrás, aprovecha este partido para acercarse a tres puntos de la segunda plaza tras ganar a Promesas de Villoria (2-4). 

Con seis puntos de ventaja acaba la primera vuelta Santa Marta D en el grupo uno de la Tercera. Ganó esta semana en casa a Salamanca FF (4-0) e hizo inservible la también victoria de Navega B ante Villamayor C (5-1). Chamberí y Hergar C, por su parte, se compiten el tercer puesto tras ganar ambos a Ribert B y Sporting Carbajosa B, respectivamente (3-7 y 15-3). 

También en el grupo dos el Santa Marta C destaca sobre los demás. Los tormesinos golearon a Cabrerizos B (0-11) y mantienen cinco puntos sobre Muníbar Pizarrales B, que también venció a Calasanz (2-5). Monterrubio, por su parte, se desmarca en la tercera posición después de su victoria frente a RS Monterrey B (2-8) y la derrota del Hergar D contra Chamberí B (4-3). 

En el tres, Navega D y Helmántico B ganaron en los dos únicos partidos de la jornada. Los primeros contra Atlético El Encinar (5-0) para seguir líderes mientras que los segundos, en casa contra Calasanz B (4-3) para colocarse en la segunda posición. 

Prebenjamín

Salamanca CF UDS sigue intratable en el primer puesto de la tabla. Esta semana vencieron a Villamayor en un duro compromiso (1-4) y mantienen tres puntos de ventaja sobre Unionistas, quien también tuvo que sufrir mucho para sacar su partido adelante contra el Sporting Carbajosa (1-2). El Santa Marta, mientras goleó a Carbajosa (11-0) y se coloca a dos puntos del segundo puesto. 

En Segunda, Doñinos sigue su escalada hacia la Primera con otra victoria. En esta ocasión, su rival fue el Jai Alai (3-1), al que ya deja muy atrás. De hecho, continúa líder sobre un Salamanca CF UDS B, que ganó a Unionistas B (1-6) para seguir a tres puntos. Por detrás, Jai Alai, pese a la derrota, se mantiene en tercera posición. 

Alba de Tormes y Helmántico mantienen un bonito duelo en la cabeza del grupo uno de la Tercera División. Y más una vez que los albenses cayeran en un gran encuentro ante Ciudad Rodrigo en el que los mirobrigenses vencieron por 5-3. Esto permite que el Helmántico le alcance en la tabla tras ganar 15-1 al Hergar D. Además, el propio Ciudad Rodrigo y el Calvarrasa de Abajo, que ganó a Navega B (2-5), se colocan a solo tres puntos. 

El intratable Trinitarios volvió a ganar en el grupo dos para continuar de líder destacado. Lo hizo contra Doñinos B (9-0) y tiene una ventaja de siete puntos ya sobre el segundo clasificado tras la derrota del Alba de Tormes B frente a Muníbar Pizarrales C (4-0). Además, Calasanz también alcanza esa segunda plaza tras ganar a Castellanos de Villiquera (3-1). 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído