Esta tarde, a partir de las 18:00 horas en el municipal, los chacineros buscarán una victoria que les permita acercarse a la permanencia ante una UDS que no se juega ya nada, sólo la Copa, al no poder ya alcanzar el playoff.

Para el duelo, el equipo local, el entrenado por Sito, salta de inicio con Edu Calvo, Navarro, Jonathan Martín, Manolo, Ismael, Gonzalo, Pelayo, Valero, Manu Moreira, Romero y Germán.

Mientras, la UDS dirigida por María Hernández sale en el municipal con un once formado por Raúl Moreno, José Rodríguez, José Ángel, Pol, Fuster, Lázaro, Rubén García, Piojo, Borja Sánchez, Moreira y Javi H.

El encargado de dirigir el encuentro es el andaluz Arroyo Cortés.

¡Comienza el partido! ¡Comienza el derby!

¡GOOOOL de la Unión Deportiva Salamanca! Gol de Javi H. Cruzó el esférico tras controlarlo y el meta guijuelense no pudo hacer nada por detenerlo. Centró el cuero Fuster tras jugada por la banda izquierda.

¡GOOOOL del Guijuelo! Gol de Romero que pone el empate tan solo dos minutos después de adelantarse los blanquinegros encarando a Raúl Moreno tras una contra. Las tablas vuelven al municipal. Cómo ha empezado el derby.

Pol Bueso no está fino sobre el verde. Tras un error suyo, obliga a salir a Raúl Moreno que comete penalty y es expulsado con roja directa. Se complican las cosas para la UDS que, por cierto, no se juega nada más que el puesto de acceso a la Copa.

Paró Adrián Murcia, que acaba de salir al campo, el penalty en contra del conjunto salmantino. Ya lo hizo contra el Real Madrid C. Ocasión clara del Guijuelo que Valero no ha sido capaz de transformar. El balón salió rechazado a córner tras esta jugada.

Y el peligro está más en el área unionista que en el guijuelense. El chacinero Romero es quien está cargando con todo el peso del ataque de los verdiblancos buscando todos los espacios. El Guijuelo necesita la victoria y lo tiene de su mano por el momento.

Posible penalty sobre Javi H, quien se fue al suelo tras la salida del guardameta Edu. La jugada parece que no va a más y continúa el partido por los mismos derroteros. Pol Bueso sigue cometiendo los mismos errores defensivos poniendo a la UDS en verdaderas situaciones de compromiso.

Ahora es el Salamanca quien itnenta acercarse con cierto peligro por mediación de Javi H. y Borja Sánchez. El empate a un gol entre ambos conjuntos sigue siendo el resultado. La Unión, a pesar de contar con un jugador menos, está intentando tocar y llegar por bandas (sobre todo por la de Piojo) para plantarle cara al Guijuelo.

Mucho mejor el Salamanca desde que está con uno menos. Los de María dominan la posesión y los de Sito buscan una contra para anotar el segundo. Para Adrián el disparo de Manu Moreira.

Y ahora Germán falla lo infallable, ante Adrián solo lanza fuera el esférico. Las ha tenido el Guijuelo.

Por querer ser generoso, Gonzalo falla una clarísima llegada de los chacineros. Estaba solo ante Adrián y falló en su decisión.

Llegada de la UDS y disparo fuerte y arriba de Lázaro.

GOOOOOOOOOOL DE JAVI H. Anota el salmantino tras robar en tres cuartos de campo, irse de los zagueros locales y batir por bajo a Edu Calvo.

El encuentro llega al descanso con 1-2 a favor de la UDS.

Arranca la segunda parte. No ha llegado Germán a empujar el empate. Gran salida chacinera.

GOOOOOOOOOOOOOOL DE MANU MOREIRA

Llega el empate. El jugador charro empuja tras el disparo mordido de Ismael. Pone las tablas el Guijuelo y de nuevo se mete en el partido.

Y casi de nuevo marca el tercero Manu Moreira. Su fuerte disparo desde fuera del área roza el poste de la portería unionista.

Y GOOOOOOOOOOOOOOOOOOL DEL GUIJUELO, LLEGA EL 3-2

Medido centro de Moreira y cabezazxo preciso de Valero, solo, para marcar el tercero de los locales.

El Guijuelo se queda con diez por roja directa a Germán. En la UDS entra Víctor Andrés por Rubén García.

Cambio en el Guijuelo. Manu Moreira se marcha y entra Jaime Moreno.

Último cambio en la UDS. Entra Igorde Souza y se va Piojo. Menos ocasiones en este tramo de envite.

Tramo final del envite, sin mucha intensidad, pero recupera la fuerza el Guijuelo.

Juanmi entra en el Guijuelo por Romero, que se marcha con una gran ovación.

Probó Borja y su disparo se va al lateral de la red.

Abel entra por Valero. Es descuento, queda uno. El Guijuelo está salvado.

FINAL.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído