Ya ha finalizado la Liga Local de Ajedrez de Béjar, que ha venido desarrollándose en la Alquitara casi todos los jueves de octubre a abril en horario nocturno y que ha contado con la participación de doce jugadores, jugándose con veinte minutos de pensamiento y a doble vuelta en la que se ha proclamado campeón por tercer año consecutivo Ricardo Gil consiguiendo 21,5 puntos, el segundo lugar ha sido para Juanjo Castellano que ha conseguido 16 puntos y el tercer lugar ha sido para Rafa Morán que consiguió 14 puntos.

También hubo dos jornadas dedicadas a las partidas relámpago, las cuales han sido a cinco minutos de pensamiento y a una sola vuelta, en las que al producirse mayor cantidad de jugadas ilegales casi siempre surge la polémica. Y, al no tener la posibilidad de la intervención de un árbitro, estas se solucionan entre el acuerdo de los propios jugadores.

El podio relámpago estuvo formado por Agustín Hernández en primer lugar, con siete puntos; el segundo puesto fue para Rafa Morán, con seis puntos, y un punto más en el desempate con Cristian Lizanzo que también consiguió seis puntos.

El pasado jueves tuvo lugar la entrega de premios, en la que aparte de los campeones, La Alquitara siempre tiene un detalle con todos los participantes, los cuales ya están deseando comience la próxima edición de la liga local, e incluso algunos de los mismos están pensando seriamente en poder formar un equipo que represente a Béjar en la liga provincial de lentas federados la próxima temporada.  

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído