Hace un año nadie podía pensar que 500 participantes correrían por la Sierra de Gredos o que casi mil personas abarrotarían la localidad abulense de Candeleda, de algo más de cinco mil habitantes. Y todo causado por el sueño de Jairo Hernández, un joven salmantino de 28 años, enamorado de Gredos. 

La primera edición de la carrera de montaña Ultra Trail de Gredos finalizó este pasado domingo con un éxito de participación. Candeleda se ha erigido durante tres días en el punto de encuentro de los amantes de una competición, que sigue ganando adeptos con el paso de los años. Dos competiciones, de 84 y 55 kilómetros por los lugares más simbólicos de la Sierra de Gredos, que han servido para mostrar la belleza turística de la zona. 

“Tenemos que agradecer el apoyo que nos ha ofrecido el Ayuntamiento de Candeleda, especialmente su concejal de Promoción Económica, que creyó en nuestra idea desde el primer momento”, ha declarado Jairo Hernández, miembro de la organización. “Mención especial merecen los sesenta voluntarios que se embarcaron en este proyecto. “Sin su trabajo habría sido imposible la celebración de una carrera que ha cubierto las expectativas planteadas por la organización”. 

Días después será momento para valorar cada uno de los detalles de la primera edición del Ultra Trail de Gredos. Puntos fuertes, aspectos a mejorar y situaciones a evitar. Analizar cada circunstancia para mejorar de cara a la segunda edición. Igualmente, comenzará la búsqueda de patrocinadores y de más empresas colaboradoras para descartar cualquier contratiempo económico. 

No obstante, esta semana toca regresar a la Sierra de Gredos. “Tenemos que recoger todas las señalizaciones que marcaban el camino a los corredores”. Y es que en este aspecto, Jairo Hernández goza de experiencia, después de la organización de dos ediciones de Gredos Limpio, una iniciativa altruista y ecológica. “Solamente queríamos que los corredores conociesen la preciosidad de la Sierra de Gredos y que los habitantes de Candeleda disfrutasen de este ambiente deportivo”, concluye Jairo Hernández

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído