El equipo de arco recurvo mujer del Club La Flecha de Salamanca participará este fin de semana 30 y 31 de mayo en el Gran premio de España de Lleida, prueba valedera para la fase clasificatoria del campeonato de España de clubes.

El club La Flecha debuta este año en la prueba absoluta de clubes, la más prestigiosa dentro del calendario nacional con un equipo  de arco recurvo femenino, siendo el único club de Castilla y León que consigue competir en esta prueba con un equipo  femenino.

Helena Fernández capitaneará el equipo y aportará su experiencia a las arqueras más jóvenes que debutarán en categoría sénior pese a que por edad son cadetes e infantiles. María Blázquez, Alba Garrote, Eva Fernánde , Jimena Blázquez y Ángela Garrote serán el resto del equipo que competirán en esta prueba. El entrenador de este equipo será el prestigioso arquero olímpico Daniel Morillo Prats, con un amplio curriculum tanto en su faceta de arquero como en la actualidad de entrenador.

Junto a la prueba de este fin de semana en Lleida, el gran premio de España  Madrid el  20 y 21 de junio y el campeonato de España 2015 en Cambrils el 17 y 18 de julio completan el calendario de la fase clasificatoria en donde el objetivo marcado es quedar clasificado entre los 8 mejores equipos de España para poder acceder de forma directa a la fase final  que se celebrará a finales de septiembre en Madrid. Desde la creación del club en 2011, uno de los objetivos  deportivos era tener un equipo en la máxima categoría nacional de tiro con arco.

Para el club es una doble satisfacción y así lo reconocen en un comunicado: ?Agradecemos desde el club a nuestra arquera Helena Fernández su participación en este proyecto, pese a no haber competido en las dos últimas temporadas, se siente muy ilusionada con volver a competir y  aportar su experiencia en el equipo. También agradecemos a María Blázquez, Alba Garrote y Eva Fernández que  hayan aceptado este gran reto de competir en categoría senior aumentando sus entrenamientos y preparación para estar en lo más alto. Y por último  agradecer a las dos más pequeñas, Ángela Garrote y Jimena Blázquez que estarán dispuestas a sustituir a sus compañeras en caso de necesidad, pero que sobre todo darán su apoyo moral y alegría en el equipo. El club La Flecha de Salamanca, llevará el nombre de Cabrerizos y Salamanca a la máxima competición nacional y esperamos conseguir una gran participación?.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído