La Fontecha del Páramo acogió el mejor frontenis de Castilla y León

Se disputaron dos abiertos -masculino y femenino- el pasado fin de semana

 DSC 0069
DSC 0069

Las mejores raquetas de Castilla y León se citaban de nuevo en las instalaciones vecinales del frontón de Fontecha del Páramo. El Frontón Melquiades González Castellanos se vestía de gala este fin de semana para hacer de anfitrión de los Abiertos Regionales de Frontenis Preolímpica en las categorías de Frontenis Masculino y Frontenis Femenino.

La competición arrancaba el sábado día 16 de febrero de 2019 a las diez horas para resolver el cuadro Masculino de este III Abierto del Circuito Regional, que se viene disputando parralero a la Liga Regional de Clubes, dentro del calendario de competiciones federadas que desde la Federación de Pelota de Castilla y León de programan anualmente.

Las catorce parejas inscritas disputaron este evento, en una maratoniana jornada de doce horas de competición, en las que se jugaron un total de catorce partidos que hicieron las delicias de todos los aficionados presentes. Cabe destacar el alto nivel técnico táctico que se ha alcanzado a lo largo de los años en nuestra Comunidad Autónoma; asimismo, además de los participantes de la Federación de Castilla y León, es importante reseñar que también participó en el abierto el actual Subcampeón del Mundo de Frontenis Olímpico, el leonés Álvaro Moreno, que pertenece a la Federación Valenciana de Pelota.

El cuadro se resolvió para concluir con la esperada final en la que se citaban las duplas formadas por Victor Gilpérez y Sergio Garcia ante Alfonso Pérez e Israel Herranz que no defraudaron en intensidad y emoción a la grada en un partido que se resolvía en el tercer set de juego.

Las dos parejas desplegaron un intenso juego ofensivo a lo largo de los tres sets, con un gran juego en la zaga a la vez que la punta sumaba jugadas decisivas a la hora de cerrar los tanteos. La victoria final cayó del lado de Victor y Sergio que supieron cerrar el tercer set con autoridad, abriendo una brecha en el marcador con las certeras tablas ejecutados con verdadero guante blanco por Victor, que se hizo dueño de la delantera en la recta final de encuentro.

La modalidad femenina daba comienzo el domingo día 17 de febrero de 2019 a las nueve horas tomando el relevo de sus compañeros con veintinueve partidos por delante, a disputar entre las diez parejas femeninas apuntadas.

La competición, organizada en su fase regular en dos grupos de cinco, deparó la clasificación de cara a la disputa de las semifinales. De éstas saldrían las dos parejas finalistas del abierto de frontenis, ambas invictas durante toda la jornada de competición: Elena Cuesta y Rebeca Cubero ante Nura Bargo y Nuria Medina.

Las dos parejas de Pelotaris se batían en un constante juego de bolea, imprimiendo velocidad a la bola a la vez, que mostraban su buen estado de forma desplazándose a lo largo y ancho de la pista de juego con gran agilidad y decisión a la hora cerrar los tantos manteniendo esta intensidad a lo largo de los minutos de juego.

El resultado en esta ocasión a favor de Nura y Nuria que se alzaban con la victoria final dominando el marcador en la recta final del partido con una buena dosis de veteranía que les permitió alzarse con el título de Campeonas en este Abierto Regional Femenino.

Buena armonía y afición acompañada de un excelente ritmo de juego acompaño la jornada de Frontenis Femenino que se disfrutó en Fontecha a lo largo del día.

Hay que destacar la excelente organización de ambos abiertos disposición de todos los componentes del Club de Frontenis El Paso, club que se ha encargado del desarrollo de ambos eventos.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído