El frío y la lluvia marcan el fin de semana competitivo de la Escuela de Ciclismo Salmantina

El equipo charro participó en la Copa de España de Balmaseda y en el Trofeo de Escuelas BTT

0 Comentarios

Escuela de Ciclismo Salmantina
Escuela de Ciclismo Salmantina

No escaparon los ciclistas de la escuadra charra a la climatología adversa que acompañó al país en la jornada de sábado, y es que tanto las chicas de la ECS en la prueba de la Copa de España de Balmaseda, como los más pequeños en el Trofeo de Escuelas BTT de Coreses vivieron un día difícil, pero de mucho aprendizaje encima de la bicicleta.

En la prueba zamorana, penúltima fecha de la Copa de Escuelas BTT de Castilla y León, volvió a mojar Daida García, dejando sentenciada la clasificación general en la categoría principiantes femenino. En el pódium tuvo a su lado, una vez más, a su compañera Martina Santos. En el resto de categorías el sexto puesto fue el más repetido con Lucía Bautista en alevín femenino, Álvaro Bueno en alevín masculino y Carla Domínguez en infantil femenino, ocupando esa posición. También sumarían plaza dentro del top10 Ángel León en promesas masculino y Sofía Santos en alevín femenino.

Francisco Domínguez, presidente de la Escuela de Ciclismo Salmantina, asistió a sus chicos y chicas en Coreses: “Venimos de un gran día en Benavente, donde todo fue una fiesta, y hoy el tiempo está claro que no ha acompañado y hace todo mucho más difícil, pero esto es también el ciclismo, y hay que saber sufrir y disfrutar a partes iguales de jornadas así. Nos tenemos que quedar con que día a día los resultados van mejorándose y que se les ve con una técnica y una forma física mucho mejor”.

Realmente difícil fue la Copa de España Féminas Cofidis en tierras vizcaínas para las discípulas de Ana Luengos, a las que la incesante precipitación y las bajas temperaturas afectaron muchísimo en forma de caídas y averías. “Irene Sanabria se ha visto obligada a abandonar por un problema mecánico, mientras que Salma Domínguez también tenía que poner pie a tierra tras una caída que la ha dejado bastante tocada. Paula Gil y Claudia Parra sí han conseguido alcanzar la meta de Balmaseda, y aunque han acabado lejos de las mejores, el simple hecho de finalizar una jornada así ya es digno de elogio”, resumen de la propia Ana Luengos, directora del equipo femenino.

La alegría en la sección femenina llegaba desde tierras canarias con Alice Bottino consiguiendo ser segunda en la general absoluta y la mejor de su categoría en una nueva carrera de la Copa Cabildo celebrada en el Circuito de Velocidad de Maspalomas.
 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído