La Fundación Real Federación Española de Fútbol presentó en la primera convocatoria del Programa Europeo ERASMUS+ el proyecto ?Football coaches +?  el cual fue aprobado por la Agencia Nacional Erasmus+ : OAPEE.

?Football coaches +? es un proyecto para la movilidad transnacional y aprendizaje de los entrenadores de fútbol en países de la Unión Europea, que se desarrollará en colaboración con la Escuela y el Comité Nacional de Entrenadores, y que va a permitir que 80 entrenadores de fútbol puedan realizar una estancia formativa en un país de la Unión Europea que forman parte de la asociación transnacional creada: Alemania, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido y Suecia. 

Durante las estancias los participantes podrán realizar prácticas formativas en clubes de fútbol europeos, además de aprender el idioma del país.  La beca cubre todos los gastos de la estancia: viaje, alojamiento, transporte interno y manutención.

Todas las actividades que se realicen se desarrollaran atendiendo a principios de calidad, para lo cual se llevará a cabo un plan de tutorías, seguimiento y evaluación de las competencias personales y profesionales adquiridas. Se utilizará el documento Europeo Europass Mobility para registrar los conocimientos y las capacidades adquiridas por los participantes durante las estancias formativas en otros países europeos.

Para acceder a la beca se abre un proceso informativo para la futura inscripción, éstas se harán a través de las federaciones de ámbito autonómico.

La vigencia del proyecto es de septiembre 2014 hasta julio 2016.

Para cualquier problema técnico o administrativo contacten a través del correo electrónico: footballcoaches@rfef.es 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído