El fútbol base apura sus jornadas con la mayoría de categorías por decidir

Pocos son los campeones ya coronados, si bien la próxima jornada será decisiva, especialmente en las ligas donde hay más en juego

 Fútbol base alevín  4 5 mayo (5) (Copy)
Fútbol base alevín 4 5 mayo (5) (Copy)

Juvenil

El Guijuelo desaprovechó una ocasión de oro para ser equipo de Regional, ya que no pudieron de pasar del empate en el ?derbi? ante el Béjar (1-1). Y es que el Hergar, único equipo que les puede quitar ese honor también firmó tablas ante Unionistas B (2-2), por lo que todo se podría decidir la próxima jornada.

En Segunda, el Hergar B se ha proclamado campeón este fin de semana tras ganar sus dos partidos: ante el Villares (2-3) y ante el Vitigudino (6-1). Eso sí, los rojillos no podrán ascender salvo que lo haga el primer equipo, por lo que Villamayor B (que ganó 0-3 al Alba de Tormes) y el Cabrerizos (que empató a 0 contra el Cristo Rey) ocuparían las plazas.

En Tercera, el Ribert B ganó al Pizarrales C (6-1) para sumar tres nuevos puntos que les permiten conservar la ventaja respecto al Villares B, que también jugó y ganó en casa, en su caso ante el Hergar C (4-1).

Cadete

El Santa Marta B no sólo no ha sido campeón de Primera esta jornada, sino que se ha complicado la vida al empatar con el Navega (1-1), ya que el Salamanca CF UDS no falló ante el Pizarrales (1-4), por lo que se quedan a dos puntos de los tormesinos. Además, los del Tori han certificado que jugarán la fase de ascenso a Regional gracias a la derrota del Ciudad Rodrigo (0-8 ante el Helmántico).

En Segunda, máxima igualdad entre Salamanca CF UDS B y Béjar por el primer puesto. Los primeros, líderes, derrotaron a un Alba de Tormes (6-1) que certificó su salvación incluso perdiendo; mientras, los textiles, equipo ya ascendido, sumaron los tres puntos en casa del Jai Alai (3-4).

En Tercera División, Unionistas C logró el ascenso (a la espera de ver qué ocurre con el primer equipo en Regional) tras derrotar por 1-4 al Hergar C. Además, se jugará el campeonato con el Béjar B. 

Infantil

Jornada decisiva en Primera, a la que Unionistas B y Santa Marta B llegaban separados por apenas dos puntos. Sin embargo, los tormesinos no pudieron pasar del empate ante el Navega (2-2), lo que hace que los blanquinegros, gracias a su victoria ante el Hergar (3-1), puedan permitirse el lujo de pinchar en el duelo que mide a ambos la próxima jornada.

En Segunda todo está más decidido. El Santa Marta C descuenta las jornadas para ser campeón y, de hecho, lo podría ser la próxima semana. No lo fue esta porque el Monterrey no pinchó en casa contra el Villares (5-4), por lo que, pese a su victoria frente al Navega B (4-2), no pudieron celebrar. Además, el Sporting Carbajosa dejó visto para sentencia su ascenso a Primera tras imponerse al Helmántico B (4-0).

En el Grupo 1 de Tercera, el Salamanca CF UDS B sigue a la caza del C, que marcha como líder. Ambos jugaron y ganaron de seguido en el Tori (10-1 frente al Pizarrales B y 3-1 contra el Jai Alai B, respectivamente), lo que hace que la próxima jornada ya se pueda tener campeón.

En el Grupo 2, el Navega no pudo dar la sorpresa al Jai Alai C (3-1) que está muy cerca de lograr una temporada inmaculada, ya que ha ganado los 11 partidos que ha disputado hasta la fecha (le queda uno).

Alevín

El Santa Marta tendrá que esperar una jornada más para proclamarse campeón de Primera. Los tormesinos hicieron los deberes ante el Navega (1-4) pero Unionistas no tropezó ante el Hergar (1-0), por lo que el próximo fin de semana, en el que ambos se enfrentan, podría resolverse todo.

Mayor igualdad hay en Segunda, donde Santa Marta B y Salamanca CF UDS B están empatados a puntos. Los tormesinos lograron los tres puntos ante el Navega B (11-3), algo que también hicieron los del Tori con una goleada ante el Pizarrales B (7-0).

Santa Marta C y Unionistas C pelean por el título del Grupo 1 de Tercera. Los tormesinos lideran con tres puntos de ventaja tras resolver este sábado un complicado encuentro ante el Salamanca CF UDS C (1-6) en el Tori; los blanquinegros tampoco cayeron ante el Hergar C (5-3).

En el Grupo 2, el Guijuelo C ya es campeón. Tras ganar al Calvarrasa de Abajo este fin de semana (1-6), aprovecharon la derrota del Santa Marta D (5-3 ante el San Agustín) para festejar un campeonato que ha estado disputado hasta el final.

En el Grupo 3, el Villares de la Reina C ya fue campeón tras derrotar este pasado jueves al Promesas de Villoria. Pocas son las jornadas que quedan de esta ?rara? división donde lo más destacado es la pelea por la tercera plaza en la que hay hasta seis equipos involucrados.

Benjamín

La clasificación de Primera se ha apretado y el Santa Marta saca dos puntos a Unionistas, enfrentándose los dos la próxima jornada. Así llegan gracias a las respectivas victorias de los tormesinos frente al Navega (1-3) y de los blanquinegros al Hergar (7-2).

En Segunda, el Pizarrales ya no podrá hacer su temporada inmaculada y, de hecho, se han complicado la vida para acabar como campeones, ya que cayeron derrotados ante el San Agustín (4-3). Esto hace que el Santa Marta B, que goleó al Promesas de Villoria (17-0), le alcance en la clasificación, por lo que parece que se lo jugarán todo en la última jornada.

En el Grupo 1 de Tercera, el Santa Marta D sufrió para derrotar al Salamanca CF UDS B (1-2) pero logró llevarse los tres puntos del Tori. Mientras, el Navega no pudo con el Salamanca FF (3-1) y, aunque tiene el ascenso en su mano, no lo ha logrado este fin de semana.

En el Grupo 2, el Santa Marta C no es campeón ya que empató contra el Chamberí B (1-1). Esto hace que, si bien pueda serlo en las dos próximas jornadas, tenga al Pizarrales B acechando (9-6 al Monterrey B). Además, el Monterrubio despidió a Javi Terleira con una goleada en el derbi de La Armuña (1-9 al Villares B).

En el Grupo 3, un Navega C ya campeón recibía a un Pizarrales C al que ganó por la mínima (1-0). Por su parte, Calasanz B también sufrió para ganar a El Encinar a domicilio (2-3).

Prebenjamín

Muy cerca queda el campeonato de Primera para el Salamanca CF UDS, que tras derrotar al Villamayor (14-0) podría lograr el título la próxima jornada. De hecho, no fue esta porque Unionistas ganó al Sporting Carbajosa (6-4). Por abajo, el Ribert empató frente al Navega (2-2) y todavía tiene opciones de salvarse.

En Segunda está todo más que decidido, con un Doñinos campeón pero que no falló en el partido de la jornada ante el segundo clasificado, el Salamanca CF UDS B (2-3 para los líderes). Además, el Jai Alai podría ascender la próxima jornada tras lograr los tres puntos en esta (1-6 frente al Villares B).

En el Grupo 1 de Tercera, el Alba de Tormes descuenta las jornadas para hacerse con el campeonato. Esta vez goleó al San Agustín (8-1) y podría cantar victoria la próxima semana, ya que esta vez se lo impidió el Helmántico ganando su partido (0-10 al Sporting Carbajosa B).

Y, en el Grupo 2, hubo dos partidos: el campeón, el Trinitarios, ganó con solvencia al Alba de Tormes B (2-6); mientras, el Calasanz, segundo, batió con el mismo al Monterrey B (2-6).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído