​El inicio de la segunda vuelta en el fútbol base decanta la balanza para los primeros clasificados

La curiosidad de la jornada se ha dado en la Primera División Infantil: los siete primeros han ganado a los siete últimos.

 Futbol base cadete cristo rey capuchinos (19)
Futbol base cadete cristo rey capuchinos (19)

Prebenjamín

Los cuatro primeros clasificados de Primera (Salamanca CF UDS, Unionistas, Santa Marta y Sporting Carbajosa) no fallan y siguen comandando la clasificación con tres puntos más en su casillero cada uno de ellos. Lo más reseñable de la jornada es que el Munibar Pizarralles ha conseguido su primer triunfo de la temporada, por lo que el Carbajosa es el único equipo que continúan sin sumar ningún punto.

En Segunda, el Doñinos y el Salamanca CF UDS cumplieron y prosiguen con su mano a mano para lograr el primer puesto. Al tercero asciende el Monterrey.

En el Grupo 1 de Tercera, el Helmántico y el Alba de Tormes mantienen su supremacía y, con 37 puntos, marchan en la parte alta de la tabla clasificatoria. Por su parte, el Hergar D sigue sin puntuar y es último con 0 puntos.

En el Grupo 2, el Calasanz avanza hasta la segunda posición, aunque su desventaja con el líder, el Trinitarios, es de 7 puntos. Eso sí, el nuevo segundo clasificado cuenta con un partido menos.

Benjamín

La igualdad en la parte noble de Primera División continúa con la victoria de los cinco primeros clasificados: Santa Marta, Salamanca CF UDS, Unionistas, Navega y Hergar.

En Segunda, el Munibar Pizarrales se enfrentaba al penúltimo, el Salesianos. El 10-1 refleja la superioridad del líder, al que siguen el Santa Marta B y el Calvarrasa de Abajo con seis puntos menos.

Seis puntos también es la diferencia que separa al primero, el Santa Marta D, del segundo, el Navega B, en el Grupo 1 de Tercera División tras la disputa de la primera jornada del mes de febrero.

En el Grupo 2 hay que destacar la goleada del Santa Marta C (0-15) ante el Chamberí B, lo que le sirve para mandar un mensaje: el líder quiere terminar siéndolo al final del campeonato.

A la conclusión de esta jornada, el primero en el Grupo 3 de Tercera es el Navega D. Este fin de semana ha empatado a 2 con el Munibar Pizarrales C. En el otro encuentro, el Calasanz B se ha impuesto por 1 a 3 al Atlético El Encinar.

Alevín

Los tres primeros clasificados de Primera (Santa Marta, Unionistas y Navega) ganan sus partidos y se aprovechan del empate del Carbajosa para alejarle de la pelea por el título. En la lucha por abajo, el Béjar Industrial entrega el último puesto al Villares de la Reina.

En Segunda, se mantiene el empate entre el Santa Marta B y el Salamanca CF UDS B en las posiciones delanteras. De hecho, los cinco primeros se han impuesto este fin de semana.

En el Grupo 1 de Tercera, el aplazamiento del Cabrerizos B - Salamanca CF UDS C marca una jornada en la que los conjuntos C del Santa Marta y Unionistas mantienen su pulso en lo alto de la tabla.

En el Grupo 2, la noticia está en el último puesto, ya que el empate del Munibar Pizarrales C le permite abandonar ese lugar y cedérselo al Trinitarios B. Las dos formaciones tienen 3 puntos, pero la diferencia de goles provoca este cambio.

Donde la vida sigue igual es en el Grupo 3. Ahí, el Villares de la Reina continúa con su marcha triunfal y en su último partido ha vencido 1-10 al Salesianos B.

Infantil

Llamativo inicio de la segunda vuelta en Primera División, ya que los siete primeros de la tabla se han enfrentado a los siete últimos. La lógica se ha cumplido y han ganado los de arriba, por lo que los únicos cambios clasificatorios se producen por diferencia de goles.

En Segunda, cambio de líder. El Monterrey accede al primer lugar, pero está empatado a 31 puntos con el Navega B y el Santa Marta C.

En el Grupo 1 de Tercera, máxima igualdad entre dos escuadras del mismo club. El Salamanca CF UDS B y el Salamanca CF UDS C están empatados a 29 puntos.

En el Grupo 2, el único partido de la jornada era para el líder, un Jai Alai C que vencía 2-6 al Navega C. Este resultado le permite aumentar su distancia al frente de la Liga. Atesora 15 puntos, 12 más que sus dos contricantes: el Carbajosa C y el Navega C.

Cadete

Con un Santa Marta B ya muy líder de Primera, la emoción queda en saber quién jugará la fase de ascenso a Regional. Ahora mismo, Salamanca CF UDS y Helmántico marchan segundo y tercero, pese a que los primeros vencieron a los segundos este fin de semana por un gol a cero.

En Segunda, el Béjar logró resarcirse de la derrota de la pasada semana ante el Hergar B, venciendo por cuatro goles a uno. El Salamanca CF UDS B, visitó y goleó a un Jai Alai por un gol a ocho.

En Tercera, Unionistas C no logró dar un golpe de autoridad, al perder contra el segundo, el Béjar B, por 2 goles a 4.

Juvenil

La primera vuelta concluyó con tres equipos luchando por la liga de Primera y el ascenso a Regional. El que más fácil lo tiene, a priori, es el líder (Hergar), que goleó al colista (Jai Alai) por 7-0; mientras, Unionistas B se llevó tres valiosos puntos en su visita a Béjar, venciendo 1-2; y el Guijuelo visitó al Navega B y le endosó un 0-4.

En Segunda empezó la segunda vuelta con un partidazo. El Ribert, tercero, visitó al Villares, primero, en un duelo que se llevaron estos últimos por 3-1. El segundo clasificado, Hergar B, empató a cero con el Villamayor.

En Tercera, el Capuchinos B no pudo apretar la tabla al perder 4-2 ante el líder, el Villares B.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído