El fútbol base se despide de una intensa temporada

Los equipos charros no volverán a competir hasta el próximo otoño, dejando atrás más de 8 meses de competición

 DSC0413 1200x795
DSC0413 1200x795

Prebenjamín

Terminó el año el Santa Marta como invicto en Primera, después de derrotar por un contundente 15-1 al Sporting Carbajosa. Por su parte, pierden la categoría Peñaranda y Cristo Rey, que tratarán de luchar el próximo curso por retornar.

En Segunda, San Agustín y Salmantino serán los equipos que asciendan. Los escolares fueron campeones y lo celebraron goleando al Santa Marta B (1-7), mientras que los del Tori hicieron lo propio con el Villamayor B (0-8).

En el Grupo 1 de Tercera, el Promesas de Villoria logró el campeonato y el ascenso. No pudo cerrar el año con victoria, ya que cayó ante el Salmantino B por 3-2. Mientras, en el Grupo 2, el Salmantino fue el campeón pero no puede subir, por lo que la plaza por la promoción quedará desierta.

Benjamín

En Primera, el Santa Marta firmó un año casi perfecto en el que sólo cedió un empate. En la última jornada, goleó al Sporting Carbajosa por 1-6. Por abajo, Helmántico y Pizarrales pierden la categoría.

En Segunda, el Salmantino se proclamó campeón ganando todos los partidos, el último al Calvarrasa de Abajo por 3-12. Asciende con ellos el Cabrerizos, que se impuso por 0-5 al Béjar y aprovechó el empate de El Zurguén ante el Béjar (3-3).

Del Grupo 1 de Tercera ascenderá el campeón, el Salesianos, que no falló ante el Sporting Carbajosa B (0-8); le acompañarán el Villamayor B (que fue subcampeón del Grupo 2, sólo por detrás del Santa Marta) y el Promesas de Villoria (sexto en el Grupo 3, en el que se impuso un Salmantino C que sólo perdió un partido).

Alevín

En Primera, Unionistas cierra un año que bordeó la perfección goleando al Guijuelo (14-1). Descienden a Segunda el Cristo Rey y el Ciudad Rodrigo, que nada pudieron hacer esta jornada.

En Segunda, la liga la ganó un Santa Marta B que sólo cedió un punto. Suben de categoría el Alba de Tormes y el Béjar Industrial, que fueron quinto y sexto respectivamente.

De Tercera subirán el Navega B (segundo del Grupo 1), el Pizarrales B (segundo del Grupo 2) y Alba de Tormes B (cuarto del Grupo 3). Los tres conjuntos competirán el año que viene por cuajar una buena temporada.

Infantil

Unionistas completó una liga perfecta en Primera, imponiéndose en todos los partidos. Por su parte, finalmente será el San Agustín quien descienda tras el empate entre Hergar y Pizarrales (2-2).

En Segunda, finalmente Unionistas B se hizo con el título, tras golear al Monterrey (1-8), tercer clasificado y que quedará a la espera de lo que hagan los blanquinegros. Subirá con total seguridad el Béjar, que ganó por 7-2 al Navega B aunque no le alcanzó para conseguir el campeonato.

En el Grupo 1 de Tercera, Unonistas C finalmente es el campeón tras derrotar por 3-6 al Villamayor B, evitando ser alcanzado por un Sporting Carbajosa que ganó por 6-2 al Salamanca FF. Los blanquiengros quedan a la espera del primer equipo para poder ascender.

Mientras, el Grupo 2 cayó del lado del Salmantino, que gozó de gran ventaja respecto a Peñaranda y Salesianos. Los bracamontinos finalmente fueron segundos.

Cadete

El Santa Marta B se proclamó campeón de Primera, si bien Unionistas jugará la fase de ascenso a Regional. Por abajo, Villares y Cristo Rey perdieron la categoría.

En Segunda, Unionistas B es campeón pero queda a expensas de lo que haga el primer equipo para subir. Si no lo hiciera, sería el Trinitarios el que acompañaría al Monterrey en el ascenso.

En Tercera, Vitigudino y Jai Alai serán los dos equipos que suban de categoría. Los verdes se hicieron con el título y lo festejaron ante el Cabrerizos B (0-4), mientras que los verdinegros descansaron esta jornada.

Juvenil

El Salmantino cerró el año de su ascenso a Regional con una victoria ante el Béjar en la localidad textil (0-3). Por abajo, el Alba de Tormes salvará la categoría gracias al arrastre del Pizarrales B.

En Segunda, Capuchinos y Salmantino B son los dos equipos que han logrado el ascenso a Primera, quedando segundos y terceros, respectivamente, sólo por detrás del Hergar B, campeón.

En Tercera, finalmente El Encinar es segundo clasificado tras empatar su duelo ante El Zurguén, y será el equipo que ascienda con total seguridad, si bien los naranjas podrían hacerlo por los arrastres de Segunda.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído