En el fútbol, como en la vida, se vive de los resultados. Unas veces se gana y otras se aprende. En pocas ocasiones se puede hacer ambas cosas a la vez y este fin de semana es una de ellas. Adrián, un joven futbolista del benjamín B del Hergar Camelot, hizo sonreír al fútbol base salmantino y a todas las personas que, desgraciadamente, tienen que pelear contra el cáncer. Se puede.

Llegó Adrián al ?Neme? con una sonrisa nerviosa. La misma que la de su padre. Después de nueve meses de tratamiento y seis de recuperación, el benjamín iba a volver a disfrutar de un balón que tantas veces cosió a su pie en su etapa en prebenjamín. El recibimiento de sus compañeros fue bonito por el mero hecho de que no pasó nada. Llegó y se juntó al equipo que, según comentó el entrenador del mismo, ya contaba con él desde que se fue. Quizás por eso, ese frío recibimiento adquiere una calidez difícil de olvidar.

La inocencia de los niños, sin embargo, no era la misma que la de su familia. El orgullo se le notaba en la cara a su padre que nos contó las ganas que tenía Adrián. Unas ganas que se notaron desde que saltó al campo. Sustituyó a un compañero cerca del final de la primera parte entre una gran ovación y su actitud fue la misma que se le recordaba. ?No daba un balón por perdido. Iba a todo?, relataba Vidal, su antiguo entrenador. Precisamente, todo el club estaba de acuerdo en que las ganas que desprendía el joven futbolista en los terrenos de juego las traspasó al hospital. ?Es admirable la lucha del niño. Si hoy disfrutamos de su fútbol es gracias a su fortaleza y al empeño de sus padres. Ver a Adrián en el Neme es una gran alegría que suple con diferencia cualquier objetivo que el club se hubiera marcado?, comentó Fernando Díaz, coordinador deportivo del CD Hergar Camelot.

El sábado le tocó volver a depositar esas ganas donde le corresponde. Y lo hizo tanto y tan bien que, incluso, consiguió marcar un gran gol que dejó sin palabras y con la ?piel de gallina? a Vidal. ?Estoy orgulloso de lo que ha trabajado. Es una alegría inmensa que vuelva a disfrutar jugando?, decía poco antes. El gol no le sirvió al equipo para vencer un partido que ya estaba ganado antes de comenzar. Las 13 horas del 7 de marzo quedarán grabadas con un mensaje de ánimo para todos. Se puede. Adrián nos ha marcado el camino. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído