Gabri de Aller, técnico de Unionistas JR: “La presión tenemos que revertirla en motivación y ganas”

El formador blanquinegro reconoce la importancia del ascenso a Liga Nacional para el club

Gabri de Aller, entrenador Unionistas JR.
Gabri de Aller, entrenador Unionistas JR.

Gabri de Aller buscará el ascenso a Liga Nacional junto a sus jugadores de Unionistas. Los blanquinegros se medirán en la eliminatoria final al segundo equipo juvenil de la Gimnástica Segoviana. El propio Gabri trata de restar presión a sus jugadores para que puedan afrontar los dos partidos con la máxima confianza posible.

¿Cómo se gestiona la presión de los chicos en este partido? “Creo que lo más importante es estar tranquilos y ser pacientes. Esa presión que te genera la eliminatoria, no nos lleve a lo negativo: a la ansiedad y el estrés. Creo que tenemos que orientar todo a ser positivos y tener la ilusión por pasar la eliminatoria. La presión tenemos que revertirla en motivación y ganas”.

¿Cómo ve la eliminatoria? “Va a ser una eliminatoria igualada entre dos equipos que tienen una idea clara y una identidad. Los dos trabajaremos al máximo para superar la eliminatoria”.

El rival eliminó al Salamanca CF UDS en la ronda anterior, ¿qué habéis podido ver de él? “La Segoviana es un buen equipo. Le gusta tener el balón y ser protagonista con él. Tiene una idea de juego muy clara y jugadores de calidad y dinámicos en juego interior. A nivel defensivo son organizados y trabajan bien en bloque. Han recibido muy pocos goles durante la temporada”.

¿Tiene más obligación Unionistas? “No sé si más obligación. Llevamos tiempo trabajando en el proyecto juvenil y en ascender a Liga Nacional. Y eso es lo que vamos a buscar”.

La vuelta será en el Reina Sofía. ¿Eso cambia el plan de partido en la ida? “El plan de partido no cambia. Es una eliminatoria a 180 minutos. Creo que no se decidirá en el primer partido. Teniendo el segundo partido en casa, vas a tener ese puntito que te puede dar la gente y la motivación por resolver ese partido en casa. Pero nuestro plan no va a cambiar. Vamos a ir con nuestra idea y nuestra personalidad a sacar un buen resultado”.

¿Qué significaría para el club subir a Liga Nacional? “Creo que sería un salto importante a nivel cantera, nivel club y nivel estructura. Y también a nivel formación de los chicos. Cuanto más cerca estemos de la élite del fútbol juvenil, más podremos ayudar en todos los aspectos. Unionistas está creciendo en toda su estructura y teniendo ilusión por conseguir nuevos retos y en eso queremos guiarnos. No quiero pensar en que tiene que ser una obligación porque iríamos a lo que antes de hablaba, ansiedad y estrés y eso sería negativo para nosotros”.

Llevas varios años en cantera, ¿seguirás o buscarás dar el salto al primer equipo? “Estoy centrado en el juvenil y en lo que nos viene. Son dos semanas de competición. Estoy centrado en el objetivo. Primer equipo siempre es una ilusión que todos tenemos ahí pero estoy cómodo y muy contento en Unionistas y centrado en el juvenil y en el trabajo de cantera”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído