Desde las ocho de la tarde, el Teatro Juan de la Enzina acogió la Gala del Deporte Universitario salmantino de la temporada 2014/2015. En un auditorio prácticamente repleto, los honores fueron repartidos entre los deportistas universitarios más laureados de la campaña anterior.

Todos los campeones del Trofeo Rector 2014/2015 en las diversas modalidades se llevaron su premio, tanto en deportes individuales como colectivos.

Justo después, fueron premiados los deportistas ?Mercurialis?. Estos son los deportistas que han obtenido una medalla en Campeonatos de España. Por ejemplo, lograron medalla de oro Manuel García Sánchez en kickboxing; Clara Hernández en hockey; Marta Guijo en orientación; Jesús Muñoz, Elisabeth Puertas, Diego Pellitero y Luna Carabaich en escalada; y Jaime Rosón en ciclismo.

Medalla de plata obtuvieron la atleta Gema Martín Borgas y la haltera Elena Rivero. Por último, con medalla de bronce se quedaron el haltera Pablo Benítez; Eva Bugallo en kickboxing; Miguel Ángel Martín en orientación; e Isabel Vázquez en atletismo.

La placa de honor ?Carlos Gil Pérez? recayó sobre Antonio Rodríguez de Aldecoa. También se llevaron su mención especial los deportistas internacionales y los deportistas campeones universitarios de Castilla y León. El ciclista Jaime Rosón, la atleta Gema Martín y el equipo de voleibol femenino de la Universidad fueron los 'mejores deportistas universitarios'. También fueron galardonados Alejandro Codesal, Isabel Vázquez y el equipo de Campo a Través de la Universidad de Salamanca.

Resto de premios

En deportes individuales, Adrián García del Castillo fue el ganador en la prueba de ajedrez rápido, mientras que en ajedrez, lo fue Miguel de la Cruz Revilla. Javier Borrajo y Nerea Gestoso fueros los galardonados en bádminton. También hubo premios para los mejores del año en esgrima, que recayeron en Roberto Martínez Sánchez y Krystel Araneda Sazo. En escalada, por su parte, Jesús Muñoz Vaquero y Luna Carabaich recibieron los premios. 

En deportes de raqueta, en frontenis, Carlos García Nieto fue el campeón en categoría individual, mientras que en dobles lo fueron Aarón Portales y Luis Miguel Macías. En pádel masculino, Juan de la Nava y César Hernández se llevaron el trofeo, y en femenino, recayó en María López Benito y Claudia Santos Martín. En categoría mixta, los mejores del año fueron David Turiel y Almudena Cuadrado. En tenis, el individual femenino recayó en Ángela Santos de Dios y el masculino en Pablo Isidro Gómez. El dobles lo recogió Eduardo Vega Lozano. Por último, en tenis de mesa el mejor en categoría masculina y dobles fue Alberto Moro Calvo y en femenina, Varónica Pablos Román. 

El premio en press banca por peso máximo y repeticiones fue para Jaime Colino. En halterofilia los mejores fueron Elena Rivero y Javier Flores de Frutos. El deporte invididual se cierra en tiro con arco donde el triunfador fue Miguel García San Nicolás. 

En los deportes colectivos, la Facultad de Medicina se llevó el baloncesto y balonmano masculino, mientras que el baloncesto femenino fue para la Facultad de Educación. Farmacia también repitió en ambas categorías de voleibol. Enfermería y Fisioterapia ganaron en fútbol y fútbol sala masculino, mientras que en femenino en esta última categoría, el triunfo fue para Psicología. La Facultad de Geografía e Historia completó el elenco con su victoria en rugby masculino. 

 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído