​Garci: “Conozco las necesidades del club y el mercado”

La cara visible de la dirección deportiva de Unionistas insiste en la necesidad de completar la plantilla

 GARCY REAL B 1
GARCY REAL B 1

Juan García ha estado ligado desde los inicios a Unionistas. Ha pasado por la categoría benjamín, juvenil y el primer equipo. Ahora, le llega una nueva oportunidad para, además de ser el segundo técnico, también la cara visible de la Dirección Deportiva.

Garci atiende a SALAMANCA24HORAS y deja clara la necesidad de reforzar el equipo, de encontrar jugadores de rendimiento y también habla de nombres propios como José Ángel Alonso.

Hombre de club. “Al final, no lo esperábamos. Ni la decisión de Roberto ni la de Gorka. El club toma decisiones y a mí me llama Sandoval y me ofrece (junto al cuerpo técnico) formar una dirección deportiva. Conozco las necesidades del club y el mercado”.

Situación difícil. “Es la situación deportiva más difícil que ha tenido el club en su historia. No nos podemos esconder. La victoria en Burgos nos refuerza. Podemos acabar la primera vuelta en buena dinámica”.

Planificación deportiva. “Es la primera vez que no estaba dentro de la formación de la plantilla porque Gorka quiso que estuviese en otros ámbitos del club. La Segunda B es rendimiento. Y no ha sido óptimo. Hay que intentar reforzar la plantilla”.

Bloque central. “Es lo que hay que mejorar. Cada uno tiene su opinión sobre la plantilla. El míster la está conociendo y yo la conozco más porque llevo un año y medio con este bloque. Hay que tomar decisiones”.

Salidas. “Está claro. Somos los que somos y tenemos muy pocos puntos. Necesitamos jugadores de rendimiento. La plantilla no es mala pero hay que completarla. Desde el club están trabajando y nosotros también. No nos hemos planteado en hablar de dinero. Estamos centrados en el verde porque tenemos dos partidos muy importantes en casa”.

José Ángel. “Nosotros mantenemos una relación cercana con él. Sí es cierto que, cuando empieza a hablar en septiembre, le dijimos a Gorka que hablase con José Ángel y hasta ahí es lo que sé. Yo sí he hablado con él y es un chico muy abierto y sincero. Vamos a ver si con el mercado tan cerca podemos llegar a un acuerdo”.

Sub23. “Estamos pendientes de todo el mercado y sí es cierto que conocemos jugadores de filiales que no están contando con oportunidades”.

Tema Matthieu. “Con mucha normalidad. Se equivocó, pidió disculpas y ahora tiene que ganar su oportunidad de nuevo”.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído