Ficha

Guijuelo: Rubi, Razvan, Gonzalo, Juli Ferrer, Garban, Marc Nierga, Chuchi, Esteban, Diego, Óscar Valero y Ramiro. También jugaron Antonio Moreno, Javi Moreno, Yeray, Turégano, Darío, Ángel, Carreño, Néstor Gordillo, Carlos Rubén y Jonathan.

Cacereño: Miguel López, Pinhero, Toni, Gonzalo, Mejías, Piojo, Rivera, Raúl Medina, Soto, Kofi y Aarón. También jugaron Toto, Vargas, Salva, Elías, Sergio, Raúl, Plata e Ismael.

Árbitro: Sánchez Polo dirigió el encuentro, asistido por Sánchez Díaz y Del Río Sánchez. Amonestó al local Chuchi y a los visitantes Soto y Salva, expulsando a este último por dos tarjetas amarillas.

Goles. 0-1, min. 66: Plata;

Incidencias: cerca de 200 personas en el Municipal de Guijuelo presenciaron el segundo partido amistoso de los locales.

Crónica

El Guijuelo se despidió del Municipal esta pretemporada, al menos en lo que partidos amistosos se refiere, y lo hizo con una derrota frente al Cacereño. Los salmantinos perdieron fuerza con el paso de los minutos, y no pudieron confirmar las buenas sensaciones dejadas el pasado miércoles con el Arroyo.

El partido comenzó de manera gaseosa, ya que sin haberse cumplido los diez primeros minutos el Guijuelo había dispuesto de dos ocasiones muy claras y poco a poco fue perdiendo fuerza. La primera de las llegadas locales fue doble, pero el guardameta del Cacereño evitó que Marc Nierga inaugurara tan pronto el marcador, al igual que haría pocos después en un mano a mano frente a Razvan. También avisó el conjunto extremeño con un disparo de falta de Piojo que rozó el poste, pero después el encuentro se perdió en el centro del campo y llegó al descanso con el mismo resultado con el que se había iniciado. El Guijuelo intentaba tocar el balón, pero llegaba a los últimos metros sin la claridad que sí tuvo contra el Arroyo.

Al regreso de vestuarios un pase al hueco dejaba solo en la frontal a Yeray, que entró en el descanso junto a otros seis compañeros, pero el guardameta Vargas reaccionaba con rapidez. Antes de que se cumpliera la primera hora de partido tuvo que estirarse en otras dos ocasiones para atrapar disparos lejanos de los locales, y además un defensa impedía in extremis un disparo a placer de Néstor Gordillo. Y al igual que en la mitad anterior, el tramo inicial concluía con un susto de los visitantes en un remate que se estrellaba con el lateral de la red tras una internada.

Poco después el balón volvía a encontrarse con las mallas de la portería defendida por Rubi, aunque en esta ocasión después de superar la línea de gol gracias a una falta excelentemente botada por Plata. En los siguientes minutos pudo llegar el empate, pero los disparos de Yeray y Carreño desde la frontal del área se marchaban desviados. El centrocampista canario continuó siendo el principal arma del Guijuelo, y en el 79 estrellaba un potente remate en el portero rival. Fue una de las últimas de un partido que al igual que el miércoles dejó de ser amistoso en los compases finales, con expulsión incluida al visitante Salva, y en el que los de Estévez tuvieron el empate en las botas de Turégano.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído