Carácter y calidad, tamaño y agilidad, dominio bajo aros y buena mano, características que la pívot jamaicana Vanessa Gidden aportará el próximo año a Perfumerías Avenida. La jugadora y el Club han alcanzado a un acuerdo para que Gidden sea parte del equipo charro la próxima temporada. Muy conocida por el aficionado salmantino, tras una soberbia campaña en UniGirona, la jamaicana acepta ahora el reto de ?rugir? bajo los tableros en Europa con la camiseta ?azulona?.

Ya desde la primera jornada, Vanessa dejó huella en la pasada Liga Femenina, precisamente en su encuentro inicial ante Avenida. La jugadora interior cuajó desde entonces una campaña sobresaliente, explotando todas sus virtudes para firmar unos números dominadores: 15 puntos por encuentro, más de 10 rebotes, por encima de los 18 créditos de valoración? Guarismos que la llevaron a obtener hasta cuatro MVP´s semanales, incluyendo en playoffs, y múltiples presencias en quintetos ideales, a pesar de perderse varios encuentros por lesión. Gidden alcanzó un nivel excelso el pasado año, contribuyendo de forma clave al título de Liga de UniGirona, si bien ya había dejado grandes destellos  en sus anteriores temporadas en Turquía, Italia e Israel.

La jamaicana, de 29 años y 1,92 cm de estatura,  hace del espacio bajo aros su territorio, gracias a su tamaño y corpulencia, pero no está exenta de una sorprendente agilidad, además de muy buena mano desde la corta/media distancia, gracias a una mecánica de tiro muy peculiar pero efectiva. A ello le une, como hemos podido comprobar este año, un carácter dentro de la pista y una capacidad de lucha contagiosa para todas sus compañeras. Ingredientes, todos ellos, que nos llevan a albergar grandes esperanzas en su próximo periplo con Perfumerías Avenida donde, esperemos, vuelva a gritar de alegría por sus éxitos. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído