​Gio da la victoria al Salamanca CF UDS en nuevo derbi polémico ante Unionistas

Los locales se llevaron el duelo por 2-0 con dos tantos del atacante. Los visitantes protestaron ostensiblemente el primer gol local, en el que pareció que la pelota salió del campo 

 WhatsApp Image 2019 10 06 at 19.09.09
WhatsApp Image 2019 10 06 at 19.09.09

El Salamanca CF UDS volvió a mostrar su dominio en los derbis ante Unionistas y le derrotó en el estadio Helmántico por 2-0. El jugador decisivo fue Gio, que entró en la segunda parte. Hizo el primer gol, rodeado de mucha polémica, y sentenció en el descuento.

El once de Pablo Cortés tenía algunas novedades. La primera, el jugador del filial Javi Medina en el lateral derecho. Además, Kristian Álvarez acompañaba a Borja López en el centro de la zaga en detrimento de One. Chiapas escoltaba a Amaro y Serrano y Uxío en la punta de lanza con Hugo Díaz y Rafa Mella en los costados.

El plan de Aguirre fue colocar a Matthieu cerca de David Grande. El resto, los mismos del encuentro ante la Cultural (con la excepción del sancionado Zubiri).

Empezó mejor Unionistas. Los visitantes saltaron con ímpetu y su balón parado puso los primeros sustos en la meta de Sotres. En especial, un saque de esquina de Góngora que se paseó por la meta local sin que ningún jugador de Unionistas fuese capaz de rematar con claridad. Aunque la más clara llegó a los veinte minutos. Matthieu disparó desde dentro del área cruzado y su chut lamió el poste de la portería de Sotres.

El Salamanca CF UDS no llegó a la meta de Brais hasta pasados los veinte minutos. Lo hizo con un remate de cabeza desviado de Uxío. El siguiente en probar fortuna fue el capitán Amaro con un córner olímipico.

En el tramo final, apenas hubo ocasiones. Uxío se quedó solo ante Brais pero el colegiado anuló la acción por una falta sobre Pedro López y Álvaro Romero, en la otra portería, no supo definir en un contraataque.

La segunda mitad tuvo menos ritmo. Uxío volvió a tener una ocasión en un remate de cabeza en un córner. Pablo Cortés metió a Galván en el campo para variar la dinámica; Aguirre a Garrido.

A quince minutos para el final, Gio entró al terreno de juego. Y fue decisivo. En el minuto 85, llegó la acción que marcó el derbi. Uxío pugna un balón con Pedro López, la pelota pareció salir pero ni colegiado ni línea indicaron saque de puerta, Uxío le come la tostada a un Pedro López parado y le pasó el balón a Gio para marcar en boca de gol, con todos los jugadores de Unionistas rodeando al árbitro y la afición local enloquecida por el tanto.

Con el partido roto, en el descuento, Gio regateó dentro del área y volvió a batir a Brais para dejar los tres puntos en casa y volver a demostrar que los derbis se le dan mucho mejor al Salamanca CF UDS.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído