La bestia negra de casi cualquier equipo en la Liga Femenina lo es aún más para IDK Gipuzkoa. Las vascas han viajado en cuatro ocasiones para enfrentarse a Perfumerías Avenida y en todas han caído, si bien la mejora en los años ha sido visible en las estadísticas en la última ocasión en que se enfrentaron. Fue este mismo año, en la Supercopa de España, en la que las donostiarras cayeron por trece puntos (93-80) en el partido en el que más puntos consiguieron anotar en Salamanca.

Las anteriores tres veces que tuvieron que saltar a Würzburg no consiguieron sobrepasar los 60 puntos. Su máxima anotación hasta este septiembre fue la conseguida en la temporada pasada en la que cayeron por 83-56. Más rival se encontró todavía en la temporada anterior en la que el resultado final fue un escandaloso 89-27, mientras que la primera vez que se enfrentaron en el feudo azulón bajó el acierto ofensivo de las locales hasta anotar 63 puntos por los 47 de IDK Gipuzkoa.

Estos partidos, todos en los primeros meses de la temporada, no tendrán nada que ver con lo que se pueda disfrutar el sábado en Würzburg, ni siquiera al de la Supercopa. Las donostiarras llegarán sin Ferrari después de que se rompiera el ligamento lateral interno de su rodilla pero con Traoré y Sarr, que no estuvieron entonces. La primera es un fichaje para dos meses que ya ha demostrado su valía con una canasta decisiva y su inclusión en el quinteto ideal en las dos primeras jornadas, mientras que Sarr ha entrado en el quinteto titular directamente después de recuperarse de su lesión. 

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído