​Girona derrota a Avenida y logra el primer punto de la final

Las charras encajaron un parcial de 2-22 en el inicio del duelo y estuvieron cerca de remontar


 WhatsApp Image 2019 05 02 at 20.51.25
WhatsApp Image 2019 05 02 at 20.51.25

Sin opción al fallo. Avenida cayó en el primer punto de la final ante UniGirona (64-70) en el Pabellón de Würzburg y está obligado a ganar los dos próximos partidos si quiere ser campeón. La exhibición de Loyd (25 puntos) no sirvió para lograr voltear el choque.

El primer cuarto de Avenida fue aterrador. Girona maniató al conjunto perfumero, que apenas anotó siete puntos, e hizo temblar Würzburg. Ortega inició con Silvia, Loyd, Givens, Elonu y Erika. Williams hizo la primera canasta del partido y Elonu respondió. A continuación, un tremendo parcial de 0-20 para las visitantes que ni siquiera Ortega fue capaz de parar con tiempo muerto ni cambio de jugadoras.

Siete minutos después de la canasta de Elonu, Eldebrink anotaba un tiro libre para romper el parcial. Una canasta de Robinson y una de Loyd pusieron el 7-24 al término del primer acto.

El comienzo del segundo cuarto no fue muy halagüeño. Sin embargo, pasado el tercer minuto, Loyd asumió la responsabilidad en ataque y empezó a anotar para hacer dudar a Girona. Un robo de la americana lo culmino Givens para poner a las charras por debajo de la cifra de los diez puntos (19-28).

En el tramo final, dos penetraciones de Silvia Domínguez levantaron al pabellón e hicieron creer en la remontada antes del descanso. Eso sí, las charras se marcharon con ocho de desventaja (27-35).

Tras el paso por los vestuarios, Ortega repitió quinteto inicial. Y volvió a salirse mal. Un parcial de 6-17 (33-52) con Hampton anotando triples a pares. Pero Loyd no quería perder el partido. La americana fue la única durante muchos minutos en las perfumeras. Una canasta de Robinson y un triple de Silvia volvieron a reducir la diferencia (40-52). Y, sobre la bocina, los colegiados señalaron una falta sobre Loyd, que posteriormente anularon al decidir que estaba fuera de tiempo (45-54).

Las charras creyeron hasta el final. Un triple de Silvia y dos canastas de Elonu pusieron a uno al conjunto perfumero (59-60). Pero Palau manejó el tramo final del choque y, a pesar de un triplazo de Loyd (64-66), Avenida no pudo ganar. Robinson tuvo dos tiros libres para empatar. No anotó. Y la propia Robinson y luego Loyd perdieron dos balones que Girona aprovechó para sentenciar el primer punto (64-70).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído