Girona derrota a Perfumerías Avenida en un ajustado encuentro y el pase a la Final Four se decidirá en Würzburg

El choque decisivo se jugará el sábado en Salamanca. Cazorla tuvo la canasta para mandar el partido a la segunda prórroga

Silvia ante Palau FOTO FIBA
Silvia ante Palau FOTO FIBA

No pudo ser. Perfumerías Avenida no pudo sumar el segundo punto de la eliminatoria ante Girona y la serie se decidirá en Würzburg. Las locales vencieron por 81-79 en el tiempo extra en Fontajau y fuerzan el partido de desempate.

El quinteto estuvo formado por Silvia, Cazorla, Copper, Samuelson y Hof. Pero las charras sufrieron mucho en el arranque de partido. Girona fue muy agresivo en cada línea de pase, en cada defensa… también en cada ataque. Silvia tiró de experiencia en el tramo inicial para sostener el golpe local pero Palau, con un triple que los árbitros dieron por válido a pesar de haber sonado la bocina de posesión, ponía el 14-7. Con 20-9, era cuestión de supervivencia. Un triple de Leo cerraba el primer cuarto con un parcial charro de 0-7 (20-16).

El segundo cuarto arrancó con otro arreón local, con Copper desacertada en el pase y cometiendo fallos y con Samuelson lesionada en el tobillo. Más problemas. Con 28-18, las charras volvían a tener que sobrevivir. Así llegaron al descanso, con una de cal y otra de arena. Pero vivas (36-28).

Tras el descanso, Gardner tiró de Girona para recuperar los diez de ventaja (44-34). Sin embargo, Copper apareció. Monopolizó el ataque. Y anotó. Anotó mucho. Un triple de Silvia y una canasta de Hof hacían que la renta local ya fuese mínima (44-43). Avenida llegó a empatar y tuvo opciones para ponerse por delante, pero la realidad es que Girona entró al acto final con una ventaja de tres puntos (50-47).

Los diez minutos finales fueron de infarto. Los dos equipos se exprimieron al máximo. Gardner anotó cinco puntos seguidos (55-49) y Avenida se levantó con un triple de Leo y dos puntos de Silvia (55-54). A falta de cuatro minutos, una canasta de Copper puso por primera vez por delante a las salmantinas (57-58) y, un minuto después, Íñiguez paraba el choque con 64-62. Silvia fue a la línea de tiros libres por la antideportiva de Palau y Hof puso por delante a las charras (66-68). Reisingerova empataba y, en la última jugada, taponaba el lanzamiento de Hof. Prórroga. Cinco minutos a cara o cruz y sin Copper, eliminada por faltas.

Cazorla asumió el mando de las operaciones perfumeras. Fue valiente en cada penetración. También con un triple (77-77). Sin embargo, una falta muy rigurosa a Hof puso por delante a Girona (81-79). Y, en los dos últimos ataque, la canaria no fue capaz de acertar. Alegría local; tristeza charra. Würzburg decidirá la plaza de Final Four.

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído