Avenida se queda sin título de Liga. Las charras cayeron en el segundo partido de la final ante Girona por 73-65 y no podrán revalidar su triplete nacional.

Ortega apostó de inicio con Silvia, Loyd, Eldebrink, Gil y Robinson. La capitana comenzó su pulso ante Palau y Nuria Martínez desde las primeras jugadas. La base de Avenida asistió en dos ocasiones a Robinson y otras dos a Gil antes del ecuador del primer acto (10-8). Después, puso el empate con una canasta de seis metros. Loyd tomó el pulso al partido con cuatro puntos seguidos y Elonu obligó a pedir tiempo muerto tras un triple (12-17). Al final del primer cuarto, las charras mandaban por cinco puntos (16-21).

En el segundo acto, los colegiados señalaron dos faltas a Elonu y una a Erika en poco más de cincuenta minutos. Pero las salmantinas no se fueron del partido y una canasta de la capitana Silvia Domínguez, tras coger su propio rebote, estiró la renta hasta el 18-25. La conexión entre Silvia y Robinson seguía siendo muy productiva (27-35) pero Girona llegó al descanso a tan solo cuatro puntos de desventaja (31-35).

Pero Avenida desapareció tras el paso por los vestuarios. Con un tercer cuarto nefasto, las charras encajaron un parcial de 22-7 en esos diez minutos. Completamente sobrepasadas, con ataques aturullados y sin ofrecer líneas de pase. Enfrente, Girona corriendo fácil y anotando y Reisingerova dominando las pinturas con tremenda claridad.

Al último cuarto se entró con once de desventaja para las de Ortega (53-42). Una canasta de Loyd y otra de Robinson dieron esperanza a las charras (53-46). Pero Girona paró el choque y volvió a dominarlo a través de Williams y Palau. Avenida estuvo superado en las pinturas y horrible en el ataque y en los tiros libres. La diferencia superó los diez puntos y, a pesar de los triples de Gil y Loyd, las locales se mostraron superiores y levantaron el título de Liga (73-65).

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído