Aunque se retira sin haber formado parte de ningún equipo salmantino, el futbolista Fernando Torres, que este viernes anunciaba que cuelga las botas, marcaba un gol en Salamanca jugando en el bando local.

El autor del único tanto de la final de la Eurocopa de 2008 y de uno de los cuatro que España metía a Italia en el último partido de la de 2012, anotaba otro con la selección española en el estadio Helmántico. Lo hacía en el minuto 3 de un amistoso ante China tras un penalti cometido sobre Luque que abría el marcador de un duelo que terminaba 3-0 después de que Xavi y Joaquín también consiguieran un gol cada uno.

La diana de Torres, que con España ha ganado un Mundial (era el antepenúltimo jugador español que tocaba el balón antes del tanto de Iniesta en la final) y dos Eurocopas, se producía el 25 de marzo de 2005, con Luis Aragonés como seleccionador y con Sergio Ramos debutando esa noche con el combinado nacional.

Han pasado catorce años, pero algunos charros conservan vídeos de ese gol emitidos por televisión o grabados desde el Fondo Norte y Preferencia con la narración de Alfredo Martínez (Onda Cero).

Archivado en:

Tienes que iniciar sesión para ver los comentarios

Destacados
Lo más leído